Jefatura PN iniciará evaluaciones para aspirantes a cadetes a partir del 15 de julio próximo.

0
0

La Jefatura de la Policía Nacional convocó a los jóvenes bachilleres dominicanos, con edades entre 18 y 22 años, interesados en ingresar como cadetes a esa institución a presentarse a partir del próximo lunes 15 de julio a la Escuela de Grado Academia para Cadetes “2 de Marzo”, donde iniciará el proceso de exámenes y evaluaciones, a partir de las 8:00 de la mañana.

Un parte de prensa, emitido por la Policía y la Escuela de Grado Academia para Cadetes «2 de Marzo», ubicada en la comunidad de Hatillo, provincia de San Cristóbal, precisa que las evaluaciones se extenderán hasta la primera semana del mes de octubre.

La captación de los aspirantes a cadetes será realizada con apego a lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de la institución, número 96-04. Estará a cargo de la Dirección Central de Recursos Humanos de la Policía.

El proceso de evaluación no podrá empezar sin que el aspirante presente certificado de bachiller, record de notas y acta de nacimiento originales, así como fotocopia de la cédula de identidad, validados por el encargado (a) de Registro del IEESPON.

Los aspirantes hombres deben tener una estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas, y las mujeres 5 pies y 4 pulgadas.

Deberán presentar, además, certificado de Buena Conducta y seis fotos 2X2 de frente. La documentación debe incluir una declaración jurada de “no procreación de hijos”.

Los aspirantes serán recibidos en la Escuela “2 de Marzo” en horario de 8:00 de la mañana hasta 5:00 de la tarde, para aplicarles las pruebas de conocimientos para miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here