Jefe PN lamenta hecho en la UASD y garantiza responsables serán ubicados

0
0

La Policía Nacional se encuentra de luto por la muerte del coronel de esa institución Julián Suárez Cordero, quien resultó herido de un balazo en la cara cuando trataba de restablecer el orden en  las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde “estudiantes” escenificaban disturbios. De inmediato, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, lamentó el hecho y garantizó que los responsables serán ubicados, apresados y traducidos a la acción de la justicia.

De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, envió un mensaje de condolencia a los familiares del asesinado coronel policial, deseando que puedan encontrar consuelo ante la irreparable perdida. El coronel Suarez Cordero falleció mientras recibía asistencia médica en el Centro Médico UCE, donde fue llevado mortalmente herido.

En los incidentes ocurridos en la UASD también resultaron heridos el coronel Julio Justino de los Santos, el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.InvestigaciónEn torno al hecho, personal de las direcciones de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Inteligencia Delictiva (DINTEL), asumieron las pesquisas con el objetivo de apresara a los responsables.

A la escena de presentaron oficiales de ambas direcciones para recolectar evidencias, tales como casquillos de distintos calibres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here