La alcaldesa Carolina Mejía entregará mascarillas y otros insumos contra el COVID-19 en sectores vulnerables

0
218

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció este martes que estará entregando unas 400 unidades de insumos médicos a los habitantes de la capital para ser utilizados en las labores de prevención del coronavirus.

La distribución se hará a través de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de cada sector.

Informó que los materiales fueron fueron donados a la alcaldía por la Organización Qatar Charity.

Los insumos médicos fueron entregados a la alcaldesa por el encargado de negocios de la embajada del estado de Qatar en el país, Yaser Albdulla y Ali Saad Al-Muhannadi, subjefe de la misión diplomática de Qatar en representación de la entidad caritativa.

Entre los insumos entregados hay unas 132 mil 500 unidades de mascarillas quirúrgicas, 701 protectores faciales, 91 mil 200 unidades de guantes de latex (SML), 64 cajas de termómetros infrarrojos, 216 galones de desinfectantes de manos, y 147 trajes plásticos blancos.

Mejía recibió a los diplomáticos de Qatar en el Palacio Consistorial, de la Zona Colonial, donde la funcionaria expresó su gratitud por el donativo recibido.

El diplomático de Qatar expresó la disposición de su país a colaborar con la República Dominicana en los esfuerzos por prevenir el avance de la epidemia en el país.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre la situación del COVID-19 en la país y en otras partes del mundo.

La Organización Qatar Charity es una entidad no gubernamental, independiente, creada bajo la ley del Estado de Qatar para actividades de beneficencia para apoyar a grupos sociales necesitados de acuerdo a los principios de dignidad humana y justicia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here