La economía de Chile cae 5,3 % en septiembre y Piñera destaca que «la recuperación ya está en marcha»

0
128
Un cliente compra durante la reapertura de un centro comercial tras el brote del coronavirus, en Santiago el 30 de abril de 2020. Martin Bernetti / AFP

Por La Redacción del El Buscador Informativo

La actividad económica de Chile sufrió en septiembre una caída de 5,3 % respecto al mes anterior, según informó este lunes el Banco Central.

La entidad dio a conocer los resultados preliminares de su Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que mostró un resultado más alentador que lo que proyectaba el mercado, que estimaba una retracción cercana al 7 %.

El Imacec de septiembre arrojó una caída 5,1 % menor a la de agosto, cuando se registró un declive de la actividad del 11,3 %.

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera destacó la mejora del indicador oficial y aseguró que en Chile «la recuperación de la economía ya está en marcha«.

En un acto oficial desde una fábrica recicladora, el mandatario valoró además que en el mismo mes se han recuperado 291.000 puestos de trabajo, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Actualmente, el desempleo en el país llega al 12,3%.

Chile se encamina a la redacción de una nueva Constitución tras la contundente victoria del Apruebo en el plebiscito celebrado el pasado 25 de octubre, aunque la tensión política y social por la creciente desigualdad sigue vigente en las calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here