You Are Here: Home » DEPORTES » La ‘Juve’ derrota al Milan y comienza a saborear un nuevo ‘Scudetto’

La ‘Juve’ derrota al Milan y comienza a saborear un nuevo ‘Scudetto’

El campeón y líder, Juventus, derrotó 1-0 al AC Milan (3º), este domingo en Turín en el último partido de la 33ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y comienza a saborear otro ‘Scudetto’.

Más temprano, el escolta Nápoles, sufriendo, derrotó por 3-2 al Cagliari (10º) en su estadio de San Paolo, y tiene 11 unidades menos que el puntero (66 contra 77), mientras que los ‘Rossoneri’ cuentan con 59.

El solitario gol para la ‘Vecchia Signora’ lo anotó de tiro penal el chileno Arturo Vidal en el minuto 57. En la jugada, el ghanés Kwadawo Asamoah, tras ser muy bien habilitado por Andrea Pirlo, fue derribado por el arquero Marco Amelia, reemplazante de Christian Abbiati, quien sufrió una lesión muscular en el primer cuarto de hora y tuvo que dejar la cancha, y el sudamericano lo ejecutó desde los doce pasos con un tiro perfecto al ángulo superior izquierdo.

“No fue un gran partido de nuestra parte, pero jugar con el Milan siempre es difícil”, señaló Vidal, añadiendo “lo importante es haber ganado y haber dado otro paso hacia el ‘Scudetto'”.

El gol hizo que el entrenador Antonio Conte, quien regularmente apuesta por Vidal, festejara por todo lo alto, después de que el jugador marcara un doblete ante el Lazio en la fecha anterior.

“Fue un partido equilibrado, el Milan es el Milan, la victoria es un motivo de gran satisfacción para nosotros. No fue fácil ya que teníamos un poco de presión del Nápoles (…) El de hoy fue un gran paso”, dijo Conte.

Otro ghanés, Sulley Muntari, tuvo el empate para los lombardos pero el meta Gianluigi Buffon (75) bloqueó su disparo.

Si Juventus gana el clásico ante el Torino en la próxima fecha y el Nápoles no se impone en su partido, el primero estará ya consagrado campeón 2012-2013, pero el ‘Toro’, decimosexto, no va a querer que los ‘bianconeri’ festejen a sus anchas como visitantes. Pero si no es en la próxima jornada, la fiesta podría ser en la 35ª fecha ante Palermo como anfitriones.

AC Milan no pudo contar con SuperMario Balotelli, suspendido en la ocasión.

En Nápoles, para los insulares abrió el marcador el centrodelantero colombiano Víctor Ibarbo en el minuto 18, pero en el 48 el zaguero Davide Astori dio el empate al anfitrión al batir su propia valla.

Después, el uruguayo Edinson Cavani, líder de los artilleros, anotó el segundo de su equipo y su 23º en lo que va de temporada, pero Marco Sau logró el empate provisional en el 71, y cuando la igualada parecía firmada, el joven delantero Lorenzo Insigne puso el 3-2 de la victoria ya en los descuentos (90+4).

En el primer duelo dominical, Inter de Milan (ahora 5º) derrotó 1-0 al Parma (11º), con un tanto a ocho minutos del final, logrando su primera victoria en casa desde hace dos meses y medio, para seguir en carrera por la Europa League.

Un gol de Tommaso Rocchi (82), al rematar desde el punto de penal un centro del brasileño Jonathan, permitió al Inter ascender a la quinta plaza.

Por su parte, la Fiorentina se afianzó en el cuarto puesto al imponerse 4-3 al Torino (16º) en un parejo partido.

El Inter supera al Lazio de Roma (7º), derrotado el sábado por el Udinese (8º) por 1-0, pero fue pasado por la Roma (6º), que empató 1-1 con el colista Pescara.

El uruguayo Edinson Cavani anota en el triunfo 3-2 del Nápoles ante Cagliari por la Serie A el 21 de abril de 2013 en el estadio San Paolo del equipo napolitano.

About The Author

Jefe de redacción

Dominicano. Ingeniero Químico con experiencia en metalurgia. Máster en Química. Profesor universitario en La UASD y en La UNEV. Amante de las buenas letras y la información veraz.

Number of Entries : 88

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top