You Are Here: Home » MUNDO » La mafia china mató a un hombre en el tercer ataque en 10 días

La mafia china mató a un hombre en el tercer ataque en 10 días

Los testigos escucharon siete detonaciones y vieron a Yunen Li, un ciudadano chino de 34 años, correr ensangrentado. A las pocos metros se desplomó y murió. Cerca de él, un niño de dos años, que pasaba por el lugar junto con su madre, quedó herido de un balazo en la pierna derecha. Todo indica que el hecho, ocurrido anteanoche en Pasco y Alsina, en el barrio de Balvanera, es un nuevo golpe de la denominada mafia china que extorsiona a supermercadistas de esa comunidad.

Se trató del tercer ataque de esa mafia en 10 días en la ciudad de Buenos Aires. El domingo pasado, la cajera de un supermercado chino en Villa Urquiza fue herida a balazos en una pierna. El esposo de la víctima afirmó que un mes antes había recibido una amenazante llamada: “Si no me das 50.000 dólares, te mato”.

Una semana antes, en San Cristóbal, hubo otro hecho con similares características, en un ataque en el que resultó herida una mujer que atendía la caja del supermercado.

La víctima del ataque registrado anteanoche, según explicaron fuentes policiales, era el propietario del supermercado Horizonte. Personal de la comisaría 6ª de la Policía de la Ciudad tomó intervención en el hecho alertado por los disparos en Pasco y Alsina.

“Al llegar el móvil, se observó a una mujer que estaba con su hijo de dos años solicitando auxilio ya que había recibido un balazo en una pierna”, informaron fuentes policiales.

Un oficial, identificado como Federico Massa, subió al niño herido al patrullero y lo trasladó Hospital Ramos Mejía, donde se constató que tenía un impacto de bala que le provocó la fractura del fémur de la pierna derecha. El menor se encuentra fuera de peligro. “Está bien, tiene una herida en el fémur derecho y pólvora adentro todavía. Si él no hubiese estado encima de la madre no sé qué hubiese pasado. Eso le salvó la vida. Queremos agradecer al oficial Massa, que fue la única persona que lo levantó y lo llevó al hospital”, contó Mónica, la tía del niño, a la prensa.

La mujer relató que sus hijas estaban con el niño. “Había salido a pasear al perro y cuando regresaban a casa les dispararon”, agregó.

En el mortal ataque de anteanoche, según pudieron reconstruir los detectives, el victimario se bajó de un auto con el rostro cubierto y se acercó a Li que estaba en la puerta del supermercado Horizonte y comenzó a disparar.

Un testigo relató que vio a Li y a un hombre “pelado” que disparaba por Pasco. Después observó al agresor regresar por Alsina en dirección a Pichincha, donde lo perdió de vista. Cuando un segundo móvil de la Policía de la Ciudad llegó al lugar del hecho se encontró a la víctima en estado de agonía. Al arribar la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Li ya había muerto.

Personal de la Policía de la Ciudad secuestró siete vainas servida calibre 6.35. A 200 metros de la escena del crimen, en Rincón al 300, una vecina le avisó a los uniformados que alguien había abandonado una pistola calibre 6.35. La investigación fue iniciada por el fiscal Fernando Fiszer, pero dejará hoy el expediente en manos de otro fiscal al finalizar la feria judicial.

“Ni en la casa ni en el supermercado se encontró algo relevante para la causa”, dijeron los voceros consultados.

Según la agencia de noticias Télam, los investigadores están convencidos de que se trató de un nuevo ataque de la denominada mafia china, ya que el autor de los disparos no robó absolutamente nada y ejecutó a su víctima sin mediar palabras.

Para la abogada Débora Huczek, que actúa como querellante en varios casos de ataques a comerciantes chinos, las ejecuciones son cometidas por sicarios que no forman parte de la comunidad. “A los comerciantes les dicen: ‘Dame cincuenta mil dólares o andá a comprar un cajón'”, explicó Huczek.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top