You Are Here: Home » HOGAR DE DIOS » Las calles de la capital salvadoreña se convierten en la Vía Dolorosa de Jerusalén

Las calles de la capital salvadoreña se convierten en la Vía Dolorosa de Jerusalén

Las calles de la capital salvadoreña se convierten en la Vía Dolorosa de Jerusalén

San Salvador, 19 abr (EFE).- Las calles de la capital de El Salvador fueron este viernes, como es tradición, el escenario para rememorar el camino que hizo Jesús, cargando la cruz, hasta su crucifixión.

Las calles capitalinas, que por unas horas se convirtieron en la Vía Dolorosa de Jerusalén, llamada así porque fue el camino del calvario de Cristo, lucieron abarrotadas de feligreses salvadoreños que participaron en el Vía Crucis del Viernes Santo.

El Vía Crucis o Camino de la Cruz comenzó a las 08:00 hora local (14:00 GMT) en el centro de San Salvador y recorrió las principales calles del Centro Histórico, entre estas la Calle de la Amargura.

Feligreses miembros de la Iglesia El Calvario llevaron en sus hombros la imagen de Jesús Nazareno cargando la cruz e hicieron pausa en cada una de las 14 estaciones, recreadas por devotos que año con año recuerdan el calvario, la pasión y la muerte de Jesucristo.

La solemnidad y el fervor de los asistentes acompañaron el Vía Crucis que concluyó Iglesia de El Calvario, desde donde salió la imagen de Jesús de Nazaret en la procesión del Silencio, celebrada la noche del Jueves Santo.

Algunos católicos aprovecharon dicho evento religioso para hacer un sacrificio a cambio del perdón de sus pecados o para dar gracias al Creador por las bendiciones resididas.

Los creyentes vendan sus ojos, caminan descalzos o avanzan de rodillas por las calles de San Salvador hasta llegar a templo de El Calvario donde elevaron una oración al cielo.

Otras localidades de El Salvador también revivieron con procesiones y con escenificaciones el camino de Jesús hasta su crucifixión. En algunos lugares hombres devotos representan el momento en que Jesucristo el clavado a la cruz para ser exhibido.

El Vía Crucis en la capital salvadoreña es una de las procesiones más largas de la Semana Mayor. Luego de este los feligreses se toman un espacio para meditar en el Sábado Santo y aguardan con devoción la resurrección del Señor.

Decenas de fieles fueron registrados este viernes, durante el viacrucis de Semana Santa, en las calles céntricas de San Salvador (El Salvador). EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 17132

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top