You Are Here: Home » MUNDO » Las cuestiones previas abren el juicio de los 5 acusados de violación grupal

Las cuestiones previas abren el juicio de los 5 acusados de violación grupal

Las cuestiones previas abren el juicio de los 5 acusados de violación grupal

Pamplona, 13 nov (EFE).- El juicio contra los cinco acusados por la violación de una joven madrileña en los sanfermines del año pasado se ha iniciado con las cuestiones previas planteadas por las partes.

Con doce minutos de retraso sobre la hora prevista ha comenzado la vista oral, que se desarrollará hasta el día 24 a puerta cerrada para preservar la intimidad de la chica.

En las cuestiones previas el abogado de uno de los acusados pedirá que Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona no puedan ejercer la acusación popular puesto que no son asociaciones sino instituciones y a estas se les permite ese papel en casos de violencia machista, que no es este.

Tanto el Gobierno como Ayuntamiento son las artes que mayores condenas piden para los cinco procesados, 25 años y 9 meses, y 25 años y 6 meses, respectivamente, mientras que la denunciante reclama 24 años y 9 meses y la Fiscalía 22 años y 10 meses por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y otro de robo con intimidación.

Por su parte, el abogado Agustín Martínez Becerra, que representa a tres de los cinco procesados, ha asegurado a su llegada al Palacio de Justicia que sus clientes mantienen su inocencia.

Martínez ha sido el único letrado que se ha parado brevemente ante los numerosos medios de comunicación presentes en el lugar, a los que ha comentado que al término de la sesión hará un comparecencia.

Con treinta medios acreditados a pesar de que todo el juicio se va a desarrollar a puerta cerrada, parece que solo este letrado está dispuesto por ahora a ofrecer alguna información.

Martínez ha llegado al Palacio de Justicia minutos después de las 09:00 horas y sus primeras palabras han sido para confirmar que sus clientes se consideran inocentes.

Se trata de José Ángel P.M., Jesús E.D. y Ángel B.F, todos ellos en la prisión de Pamplona desde hace 16 meses, mientras que el guardia civil Antonio Manuel G.E, y el militar Alfonso Jesús C.E., representados por Jesús Pérez y Juan Manuel Canales, están presos en la cárcel miliar de Alcalá de Henares (Madrid).

Según el escrito de la acusación, los imputados taparon a la joven la boca, la rodearon, le bajaron su ropa interior y le obligaron a realizar felaciones a los cinco, y la penetraron, uno de ellos anal y vaginalmente, sin usar ninguno preservativo y “valiéndose de su superioridad física y numérica” y de la “imposibilidad” de la joven de “ejercer la más mínima resistencia”.

Mientras, dos de ellos “sin el conocimiento ni consentimiento” de la chica, hicieron grabaciones de vídeo y fotografías con sus móviles, “con la intención de vulnerar la intimidad de la víctima y posteriormente mostrarlos, enviarlos y difundirlos a su grupo de amigos”.

Cuando “se dieron por satisfechos” y antes de abandonar el lugar, según el escrito, se vistieron y se apoderaron del móvil de su víctima, con lo que se aseguraban de que “no pudiera solicitar auxilio”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top