You Are Here: Home » CIENCIA y TECH » Las redes sociales lo positivo y lo negativo de ellas

Las redes sociales lo positivo y lo negativo de ellas

Por Leonaldo Reyes

A pesar de que las redes sociales han servido para comunicarse   con miles de personas en diferentes parte del mundo y compañeros de promociones de   estudio de bachillerato, universitarios, profesionales   de distinta ramas del saber ,militares, pero todo no es bondad ,sino que  existen algunos individuos que usan las redes sociales para  violar la intimidad ,usar chantaje y sobre todo  tratar de abusar de niñas y niños a través de la misma.

En   los últimos años se observa como las madres , padres , tutores  y   adultos  suben imágenes  de  menores  a las redes  sociales desnudos , le coloca  bebidas  alcohólicas  y no solo eso , sino  que en algunos casos lo pone a tomar .

En esas imágenes se violan todos los derechos de los niños, luego son colocadas  en las redes sociales y la vez se da a conocer la inocencia de los infantes  y le hace su vida pública, situación que es aprovecha por  los malhechores  para hacerle daños a través del chantaje y el acoso , porque ya conocen  los menores vías las  redes y en la mayoría   de las ocasiones  residente  cerca a los  mismos.

Según un estudio  que se realizó en España, el  67 % de los menores que usan la las redes sociales  ha recibido cita de adultos o acosadores  digitales  y se  presentan al lugar el 23 %.

Alguno desaprensivos tratan de contactar menores a través de las redes sociales para abusar de ellos sexualmente.

Pero en las redes sociales se ve de todo, hay personas que  suben  a su muro  accidentados, muertos, entre otras imágenes que afectan a los seguidores  de  quien la  coloca en su red.

Pero también estos acontecimientos es porque no hay una responsabilidad de parte de los padres, ya que por ley en España para un menor abrir  un Facebook  debe haber cumplido   14  años y hacerlo con consentimiento de sus padres.

 Los niños, niñas ,adolescentes debe ser vigilado por los jefes de casa y  ser cuidadoso con  que ellos consumen a través de las redes sociales ,lo  que usan,  con quién habla, para que no caigan en  trampa  que lo  perjudique a ellos , ni a su familia.

Otros casos suelen   darse   entre las parejas que tienen relaciones sexuales con sus novias o viceversa, luego que termina los amores, publican en las redes sociales fotos o vídeos íntimos , siento esto un  delito de violación a la   intimidad de una persona.

 Debemos ser cuidadosos a la hora de abrir una red social, leer las políticas que establecen, ser precavido , a la hora de viajar no decirlo en ningunas de las redes ,  no publicar fotografías en el lugar que te encuentra , sino le está abriendo la puerta a los ladrones, cuando te haga imágenes en un  lugar  no la publique hasta   que pasan varias horas o  días , porque de esa forma no dejarás rastro que perjudiquen tus bienes , ni a ti.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14605

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top