Las temperaturas se desploman hoy y se esperan copiosas nevadas en el norte

0
81

Madrid, 7 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular y una bajada de la cota de nieve hasta los 800/1.200 metros en el norte y centro peninsular.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Se esperan heladas en áreas de montaña, más intensas en los Pirineos.

Al principio del día, la cota de nieve se situará entre los 1.400/1.800 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.800/2.000 metros en el centro, y bajará a lo largo de la jornada en todas las zonas hasta los 800/1.200 metros y los 1.700/2.000 metros en el sur.

El cielo estará nuboso con precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormentas en el extremo norte peninsular y ser localmente fuertes o persistentes en el litoral gallego y cantábrico.

Las precipitaciones con menor intensidad afectarán especialmente a las zonas de montaña del norte y centro peninsular. Remitirán en la vertiente atlántica y se extenderán durante la tarde al extremo noreste de Cataluña y Baleares, donde también pueden ser localmente fuertes, con alguna tormenta.

En Canarias, se prevé cielo nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

El viento soplará de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña. En Canarias, el viento será de moderado a fuerte y de dirección noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

————————————–

– GALICIA: cielo muy nuboso con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el extremo norte, que pueden ir acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.200 metros en el este, bajando durante la segunda mitad del día hasta los 800/1.000 metros. Las temperaturas descenderán, sobre todo las mínimas en el tercio suroriental y las máximas en la mitad norte. Habrá heladas débiles en las zonas de mayor relieve de las montañas de Orense y Lugo. Viento de direcciones oeste y noroeste, que será flojo en la mitad sureste de la región.

– ASTURIAS: cielo nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas persistentes y localmente fuertes en el litoral occidental, y menos probables en la mitad este de la región a partir del mediodía. La cota de nieve bajará en torno a los 1.000/1.200 metros y hasta los 800/1.000 metros durante la tarde. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas. Se prevé heladas débiles en las zonas de mayor relieve de la cordillera y los Picos. Viento fuerte de componente oeste en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo de direcciones oeste y suroeste, con intervalos de mayor intensidad a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en la mitad este del Principado.

– CANTABRIA: cielo nuboso con precipitaciones en la franja litoral que pueden ser localmente persistentes. En el resto de la región, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos irregulares. La cota de nieve descenderá de los 1.000/1.200 metros al principio del día hasta los 800/1.000 metros. A partir de la tarde, las precipitaciones remitirán gradualmente. Descenso de las temperaturas con heladas débiles en Alto Campo y en las zonas altas de Liébana. Viento fuerte de componente oeste con rachas muy fuertes en el litoral, mientras que en el interior soplará flojo de direcciones oeste y noroeste, con alguna racha muy fuerte en las cotas altas de Liébana.

– PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias y chubascos, que serán localmente persistentes en la franja litoral y que remitirán gradualmente al final de la jornada. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve por encima de los 1.000/1.200 metros. Descenso ligero de las temperaturas máximas. Viento de componente oeste, que soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y amainará a intensidad floja al final de la jornada en el interior.

– CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso, con precipitaciones de madrugada en el este, sur y extremo norte, que serán débiles en el resto de la comunidad autónoma, que remitirán en toda la región durante el día, salvo en las zonas de montaña. La cota de nieve en el norte llegará a los 1.600 metros y bajará a 900 metros; en el este y sur de 1.900 metros bajará a los 1.000/1.200 metros. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente y las mínimas se darán al final del día con heladas débiles en las zonas de montaña. Viento de componente oeste, con rachas fuertes en zonas altas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here