You Are Here: Home » DEPORTES » BASEBALL » Licey Celebra triunfo en Diferentes Avenidas de Santo Domingo

Licey Celebra triunfo en Diferentes Avenidas de Santo Domingo

celebracion licey

Foto de la caravana del triunfo del Licey.

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas participaron en la caravana de celebración de la corona número 21 de los Tigres del Licey.

Dirigentes, peloteros y fanáticos del conjunto azul acompañaron al equipo, que recorrió las principales calles y avenidas de la Capital.
Durante el recorrido recibieron el respaldo de las personas que salieron a los balcones de su casas, a las aceras y calles vociferando “Licey campeón”, igual que los conductores de vehículos privados y público que tocan la bocina y levantan las manos en señal de triunfo.
El desfile se inició en el Estadio Quisqueya, pasó por las avenidas Tiradentes y John F. Kennedy y recorrió el Quinto Centenario. Luego dobló en el puente de la 17 y tomó la derecha hacia la Venezuela.
La ruta prosiguió girando en las Américas a la derecha, rumbo al puente Juan Bosch, luego hizo una derecha hacia el puente flotante y hacia la avenida George Washington.
Hizo una derecha en la Máximo Gómez, hacia la 27 de Febrero, rumbo a la Tiradentes para concluir con una fiesta en el Estadio Quisqueya.
A la Serie del Caribe
Los Tigres del Licey llegaron a la Serie del Caribe al vencer a los Leones del Escogido en el campeonato dominicano y al hacerlo asumieron el liderato histórico de la pelota quisqueyana, con 21 coronas.
Ahora, en la Serie del Caribe, los azules pretenden ampliar el liderato dominicano y el suyo particular en el torneo.
“Vamos por la corona”, dijo el dirigente del Licey, José Offerman, al recibir la bandera dominicana de manos del presidente de su país, Danilo Medina, previo a la partida hacia Isla Margarita, Venezuela.
El Licey ha ganado 10 títulos de la Serie del Caribe como equipo, una cifra récord. A su vez, la República Dominicana lidera el certamen con 19 campeonatos en la segunda etapa de la Serie.
Pero para la edición número 56, que se jugará desde el sábado, aglutinar el equipo no fue nada simple para los dominicanos.
El Licey tendrá ausencias notables del grupo de jugadores que le ayudó a conquistar la corona, destacándose las ausencias del toletero Juan Francisco y la del torpedero Erick Aybar, quienes recibieron prohibiciones de sus organizaciones para seguir en el torneo.
Nómina de jugadores y refuerzos
Los jardineros Juan Carlos Pérez, Francisco Peguero y Ricardo Nanita, los lanzadores Claudio Vargas, Kelvin Villa, Armando Rodríguez, Fabio Castro y Ramón García forman parte del grupo que el jueves aceptó la invitación de los Tigres del Licey para integrar el equipo campeón de República Dominicana, que desde el sábado disputará la 56 Serie del Caribe de Béisbol en Isla Margarita, Venezuela.
Ellos se integran a los primeros refuerzos anunciados por el gerente general de los Tigres, Manny Acta, quien en principio comunicó la aceptación de los defensores del cuadro Leury García (Gigantes del Cibao) y Héctor Gómez (Toros del Este), al lanzador Ángel Castro (Águilas Cibaeñas) y al receptor Wilkin Castillo (Leones del Escogido), a quien el jueves se agregó Mayobanex Acosta (Toros) y junto a Ronny Paulino formarán el trío de máscaras.
El veterano Julio Lugo (Escogido) forma parte del grupo de refuerzos para integrar el cuadro interior con los jugadores de los campeones con Licey Emilio Bonifacio, Wilson Valdez y Edward Rogers, más los mencionados Leury García (Gigantes) y Héctor Gómez (Toros).
El bateador zurdo Ricardo Nanita (Toros), Francisco Peguero (Gigantes) y Juan. C. Pérez se unieron al campeón refuerzo Eugenio Velez para formar un cuarteto de jardineros de la representación quisqueyana.
Lanzadores
El zurdo Fabio Castro (Gigantes) se “subió” al avión en el último momento para la rotación de abridores que formarán Yunesky Maya, Claudio Vargas (Toros), Ángel Castro (Águilas) para una salida y el también diestro César Valdez, de breve actuación con Licey y que lanzó para las Águilas del Zulia, en Venezuela.
El diestro relevista Armando Rodríguez, su compañero zurdo del Escogido Ramón García (último) y el también izquierdo Kelvin Villa (Águilas) se unieron el jueves al bullpen de los originales azules Guillermo Mota, Víctor Marte, Warner Madrigal, Juan Sosa y los del brazo equivocado Juan Cedeño y Pedro Figueroa.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15299

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top