You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie: Lluvias y riadas de afluentes destruyeron principales carreteras en la parte oeste de Puerto Plata

Fuera de Serie: Lluvias y riadas de afluentes destruyeron principales carreteras en la parte oeste de Puerto Plata

carreteras-de-parte-oeste-de-puertoplata-quedaron-destruidas-por-riadas-dejadas-por-intensas-lluvias-3-copia

En condiciones peligrosas e intransitables quedaron las principales carreteras de la parte oeste de la provincia Puerto Plata a consecuencia de las copiosas lluvias.

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- En condiciones peligrosas e intransitables quedaron las principales carreteras de la parte oeste de la provincia Puerto Plata a consecuencia de las copiosas lluvias que generaron desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que a su vez causaron hundimientos, derrumbes y agrietamiento de la carpeta asfáltica de las vías.

Según el reporte suministrado por el periodista Simón Peña, la carretera que comunica a los municipios Los Hidalgos (El Mamey) con Villa Isabela, en varios tramos de la mencionada vía se produjeron peligrosos hundimientos en el pavimento, lo cual dificulta el transito y deja ese trayecto con un alto contenido de peligro para los conductores de vehículos y motocicletas.

carreteras-de-parte-oeste-de-puertoplata-quedaron-destruidas-por-riadas-dejadas-por-intensas-lluvias-4-copia

En iguales condiciones se encuentra un tramo de la recién inaugurada carretera que conduce desde Imbert hasta Guananico también en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata, justamente en las proximidades del paraje La Caña, donde el pavimento se hundió y en la orilla de la vía la acción corrosiva de las lluvias causaron peligrosos deslizamientos de tierra.

Los daños de esa última carretera se debieron a las intensas lluvias, pero también a los innegables vicios de construcción, que sacaron a relucir deficiencias de esas estructuras viales observándose varios hundimientos y grietas en el asfalto que fue aplicado a todo vapor cuando apenas faltaba una semana para las elecciones generales ordinarias del domingo 15 de mayo, siendo inaugurada con una tremenda parafernalia.

Asimismo, los fuertes aguaceros que se produjeron la semana pasada, prácticamente borraron la carretera costera que comunica al distrito municipal de Maimón con las localidades Guzmancito, El Toro, Cambiaso, La Perrita, entre otras comunidades de la zona.

En tal virtud, se espera que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emprendan acciones correctivas con la mayor rapidez posible a fin de evitar la ocurrencia de accidentes en las mencionadas vías que se encuentran desechas.

30-30-12-44-14-8048155-copia

carreteras-de-parte-oeste-de-puertoplata-quedaron-destruidas-por-riadas-dejadas-por-intensas-lluvias-2-copia

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top