You Are Here: Home » MUNDO » Los fallecidos en el accidente de Irún son dos jóvenes franceses

Los fallecidos en el accidente de Irún son dos jóvenes franceses

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en un accidente entre un turismo y un camión en la N-121 A, a la altura de Irún (Gizpuzkoa). EFE

San Sebastián,  nov (EFE).- Las dos personas fallecidas en el accidente de tráfico registrado esta madrugada entre un coche y un camión en Irún (Guipúzcoa) son dos jóvenes de nacionalidad francesa que circulaban en el turismo, cuyo tercer ocupante se encuentra herido grave, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, los otros dos heridos son las personas que viajaban en el camión, dos personas de origen magrebí residentes en el sur de España.

El accidente se ha producido sobre las 4:15 horas, cuando el turismo, un Alfa Romeo 147 con placas francesas, y un camión tráiler de matrícula española, cargado con fruta, han colisionado frontalmente al paso de la carretera N-121 A por Irún, en circunstancias que están siendo investigadas por la Ertzaintza.

Tras el accidente, el camión, que ha perdido parte de su carga, ha caído por la cuneta sobre un carril-bici cercano y ha quedado fuera de la calzada, a pocos metros del río Bidasoa, que discurre paralelo a esta calzada que une Guipúzcoa y Navarra.

Al lugar han acudido patrullas de la Ertzaintza y efectivos sanitarios y de los bomberos que han desplazado cinco vehículos procedentes de los parques de Bidasoa y Zarautz.

Los servicios de rescate han recuperado del turismo los cuerpos de los dos fallecidos, uno de ellos el conductor del turismo francés, que estaba empadronado en una localidad del cercano departamento de Las Landas.

Ambos cadáveres han sido trasladados sobre las 8:50 horas a dependencias del Servicio Vasco de Medicina Legal en San Sebastián, donde les será practicada la autopsia.

Los heridos, el tercer ocupante del coche, que podría haber salido despedido del automóvil, según los bomberos, y el piloto y el copiloto del camión, han sido evacuados al hospital, donde el primero de ellos permanece en estado grave.

Agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona afectada y han establecido desvíos alternativos hacia Navarra por la GI-3455, mientras que los conductores que circulan hacia Irún pueden hacerlo por uno de los carriles de la carretera afectada, habilitado a tal efecto, sin que hasta el momento se hayan registrado retenciones de consideración.

Está previsto que las labores de limpieza de la vía y de recuperación del camión que, según los bomberos, ha sufrido una pequeña fuga de combustible, se prolonguen durante buena parte de la jornada.

Paralelamente, la Policía vasca ha iniciado las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer las causas que han provocado el siniestro.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top