You Are Here: Home » MUNDO » Los sindicatos de Air France aceptan negociar pero mantienen la huelga

Los sindicatos de Air France aceptan negociar pero mantienen la huelga

Un avión de Air France despega del aeropuerto de Montpellier, Francia. EFE/Archivo

París, 11 abr (EFE).- La mayoría de los sindicatos de la aerolínea francesa Air France aceptó hoy la propuesta de la dirección de sentarse a negociar sobre sus mejoras salariales, aunque mantuvieron los llamamientos a la huelga previstos para este mes.

Durante el séptimo día de huelga de su personal -tanto pilotos como auxiliares de vuelo y de tierra- desde que se lanzó este conflicto laboral en febrero pasado, la aerolínea tuvo que anular un 30 % de los vuelos, tal y como había previsto la víspera.

Un seguimiento del paro que creció con respecto a ayer, cuando se anularon un cuarto de las conexiones.

La dirección lanzó ayer una nueva propuesta a los sindicatos, con una oferta de subida de los salarios escalonada en varios años, a cambio de que abandonen la huelga, se sienten mañana, jueves, en la mesa de negociación y se comprometan a no abandonarla hasta encontrar un acuerdo.

La mayor parte de las centrales sindicales aceptaron hoy la propuesta de negociación, aunque mantuvieron las convocatorias de huelga previstas para los días 17, 18, 23 y 24 próximos.

Solo la CGT se pronunció en contra de retomar las negociaciones hasta que la empresa no acepte su reivindicación de subida salarial del 6 % de media.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15681

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top