Luis Abinader exige al Gobierno autorizar a OEA e IFES investigar fallas en elecciones

0
86

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió este martes al Gobierno a autorizar que la investigación sobre las fallas presentadas por el voto automatizado y que provocó la suspensión de las elecciones municipales sean llevadas a cabo por la  la Organización de Estados Americanos (OEA) y la International Foundation for Electoral Systems (IFES).

«Exijo al gobierno a que autorice a la OEA y/o IFES a realizar una investigación independiente para que el pueblo dominicano sepa quién cometió el crimen de sabotear las elecciones del pasado domingo. ¿Se atreven a ese acto de transparencia?», dijo Abinader en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan al jefe de avanzada del candidato presidencial del PRM, coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de una telefónica por el supuesto sabotaje que sufrieron los equipos del voto electrónico.

«Hasta este momento tienen vínculos y relación, todo eso está en proceso de investigación de poder probar este vinculo y saber desde cuando y hasta donde se ha mantenido», indicó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Aldrín Bautista Almonte dijo que tan «pronto nosotros tuvimos conocimientos de que el técnico tenía un tipo de vinculación, inmediatamente nosotros recibimos información en la madrugada se produjo un allanamiento».

Las elecciones municipales fueron suspendidas el pasado domingo 16 de febrero, por primera vez en la historia electoral del país. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó directamente a Abinader de estar detrás de las supuestas presiones que recibió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, para suspender los comicios.

El PLD también aseguró que lo ocurrido con el voto automatizado el pasado domingo se trató de un «sabotaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here