Luis Abinader saluda posesión de monseñor Castro Marte como obispo de La Altagracia

0
128
Foto de monseñor Jesús Castro Marte.

Por La Redacción del El Buscador Informativo

El presidente electo de la República, Luis Abinader, saludó este martes la toma de posesión del monseñor Jesús Castro Marte como obispo de la Altagracia, al considerarlo «un hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo».

«¡Enhorabuena! La toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora. Monseñor es hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo», publicó el mandatario electo en su cuenta de Twitter, donde se le ha visto muy activo en los últimos días anunciando parte de su gabinete.

Cabe destacar que el 30 de mayo pasado, el papa Francisco designó a Castro Marte como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años.

Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, la eucaristía, se realizó a las 10:00 de la mañana sin la participación de fieles y solo con una reducida comitiva de obispos y sacerdotes.

Sobre Jesus Castro Marte

Se desempeña actualmente en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) como miembro de la Comisión Económica y Financiera, presidente de la Comisión Especial de Obras Misionales Pontificias y presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud.

De igual manera, es vicario episcopal territorial de Santo Domingo Norte y vicario del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo. También, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y miembro del Comité de Ética del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Ciencias Religiosas en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Posee, además, una maestría en Tecnología Educativa, en la PUCMM, 2009; una especialidad sobre el Caribe, en la Universidad de Río Piedra, Puerto Rico, 2010; máster en Historia Aplicada a la Educación, en la PUCMM, 2012; máster en Gestión internacional de Universidades, en la Universidad Alcalá de Henares, España, 2014; y es Doctor en Educación AIU, 2015.

Ha sido profesor en la PUCMM (Ética, Filosofía, Historia de la Cultura, Historia Dominicana y Teología, 1996-2013); en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, (Historia de la Iglesia Universal, Historia de la Iglesia Latinoamericana e Historia de la Iglesia Dominicana), 2011-201; docente y director espiritual del Politécnico Cardenal Sancha, 1997-1999.

También ha sido vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, 2011-2013.

Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995 y obispo auxiliar de Santo Domingo, el 26 de agosto de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here