You Are Here: Home » MUNDO » Mañana, persiste el temporal de viento en Baleares y nordeste peninsular

Mañana, persiste el temporal de viento en Baleares y nordeste peninsular

Previsión meteorológica para mañana, 14 de noviembre. EFE

Madrid, 13 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, viento fuerte o muy fuerte en el nordeste peninsular y Baleares.

En la mayor parte del país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera que esté nuboso en la primera mitad del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en el este de Baleares.

También se esperan intervalos nubosos en Canarias, especialmente en el norte de las islas, aunque con pocas posibilidades de precipitación.

Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior norte peninsular y descenderán en el sur peninsular y archipiélagos. Las nocturnas continuarán descendiendo, con heladas débiles en ambas mesetas y, algo más intensas, en Pirineos y áreas próximas.

El viento continuará soplando de componente norte en casi todo el país, con tendencia a ir amainando progresivamente. Se esperan todavía intervalos de intensidad fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, muy fuerte al principio en Ampurdán, Menorca y este de Mallorca, y racheado en Pirineos. Levante en Estrecho y Alborán moderado. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso, más acusado en zonas altas del este. Heladas débiles en la montaña de Lugo y Ourense. El viento de este y noreste flojo en el interior, más intenso en el litoral y disminuyendo en la costa al sur de Fisterra, donde rola a norte y nordeste.

– ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el este. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo sur. Heladas débiles en La Cordillera. El viento flojo de componente este, arreciando en la costa en la segunda mitad del día.

– CANTABRIA: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera, Campoo y Valderredible. Los vientos de norte y noreste, flojos en el interior, que, en el litoral, girarán a este y aumentarán de intensidad.

– PAÍS VASCO: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y poco nubosos. Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas con pocos cambios. No se descarta alguna helada débil en zonas llanas de la mitad sur. Los vientos de norte y nordeste, flojos en el interior, que, en el litoral, girarán a este y aumentarán de intensidad.

– CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este, nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla en el sur y noroeste. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. Los vientos del norte o noreste, con rachas fuertes en la Ibérica, que tienden a disminuir al final de la tarde.

– NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o con descensos en las mínimas. Heladas en el Pirineo y en zonas altas de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía. El viento del norte y noroeste, disminuyendo a flojos al final del día aunque con rachas muy fuertes en el Pirineo por la mañana y en el área de Tudela en las horas centrales.

– LA RIOJA: nuboso, principalmente de nubes bajas, sin descartar totalmente alguna precipitación débil en la Ibérica occidental, en forma de nieve por encima de 1000 metros, y que tenderá a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del norte o noroeste, todavía con rachas fuertes en cotas altas y en la Ribera Baja, que tenderán a disminuir al final de la tarde.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top