You Are Here: Home » CIENCIA y TECH » Más de 60 científicos debaten en R.Dominicana sobre artrópodos y ámba

Más de 60 científicos debaten en R.Dominicana sobre artrópodos y ámba

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- Más de 60 científicos de diversos países participan desde este lunes y hasta el 13 de abril en la Conferencia Internacional sobre Insectos, Artrópodos y Ámbar, cita que se lleva a cabo cada tres años y que celebra su octava edición en el Museo Mundo de Ámbar de Santo Domingo.

El evento reúne a expertos procedentes de museos y entidades de investigación de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Polonia, Líbano, Italia y España, entre otros, que acuden a la cita para compartir los resultados de sus trabajos científicos e intercambiar experiencias.

El ministro dominicano de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, resaltó durante el acto inaugural los esfuerzos que realizan diversas entidades públicas nacionales en la promoción del ámbar, una gema “de gran valor material, histórico y cultural”, dijo.

En su discurso, el funcionario consideró que el criterio unificado del Gobierno debe facilitar la tecnología necesaria y velar por los parámetros ambientales y de seguridad que hagan de la extracción y procesamiento del ámbar una actividad sostenible.

Isa Conde afirmó que la cartera que dirige, junto a la Dirección General de Minería, ProMiPyme, la Fundación Reservas del país, Infotep, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes y el Ministerio de Turismo hacen esfuerzos por dotar de mejores instrumentos técnicos a los mineros y artesanos de ámbar.

“Pero esto no es suficiente. Tenemos que hacer más, mucho más y hacerlo más convencidos de que no solo debemos fomentar esta actividad extractiva y artesanal tan importante, sino que también debemos hacerlo protegiendo nuestro medioambiente. Es decir, garantizando la sostenibilidad”, expresó.

El Museo Mundo de Ámbar coordinó la celebración de esta actividad en el país, que es auspiciada por Fundarte y la Sociedad Internacional de Paleontología (IPS), siendo la primera ocasión en la que se realiza en Latinoamérica.

Los representantes del Museo Mundo de Ámbar de República Dominicana lograron que esta sea la sede del cónclave científico durante la celebración de la pasada edición de la conferencia, celebrada en el 2016 en Edimburgo, Escocia, logrando el voto unánime de los 35 países participantes. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16699

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top