You Are Here: Home » MUNDO » Melania Trump ordena la retirada de una histórico magnolio de la Casa Blanca

Melania Trump ordena la retirada de una histórico magnolio de la Casa Blanca

En la imagen, la primera dama de EE.UU., Melania Trump. EFE/Archivo

Washington, 26 dic (EFE).- La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha ordenado la retirada de un magnolio que decora la fachada sur de la Casa Blanca desde que lo plantó el presidente Andrew Jackson, allá por 1830, debido a su mal estado de conservación.

Tras la revisión de expertos del Jardín Botánico Nacional de EE.UU., se determinó que, “sin el sistema de cableado actual, el árbol habría caído hace años”, según un documento oficial revelado hoy por la cadena CNN.

La primera dama “entendió que se habían llevado a cabo todos los esfuerzos necesarios para preservar el histórico árbol y se mostró preocupada por la seguridad de visitantes y miembros de la prensa que a menudo se sitúan justo al lado”, afirmó Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump.

El viento generado por el helicóptero presidencial, el Marine One, que habitualmente aterriza en el jardín sur de la Casa Blanca, ha sido uno de los causantes de su mal estado, apuntaron los expertos.

El árbol fue plantado en la Casa Blanca alrededor de 1830 por orden del entonces presidente, Andrew Jackson, que lo trajo desde su residencia de Hermitage en Tennessee poco después de enviudar de su esposa, Rachel.

Según la CNN, se cree que Jackson, de quien es un admirador el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, quería plantar el magnolio en honor del fallecimiento de su esposa.

La silueta del magnolio apareció en los billetes de 20 dólares entre 1928 y 1998, y ha sido una icónica imagen de numerosos eventos en la residencia presidencial estadounidense.

Melania Trump ha pedido que se conserve la madera del magnolio, una vez que sea retirado a comienzos de la próxima semana.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15934

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top