You Are Here: Home » DEPORTES » NATACION » Mellouli, doble campeón olímpico, empieza a preparar el Mundial-2013 de Natación

Mellouli, doble campeón olímpico, empieza a preparar el Mundial-2013 de Natación

El doble campeón olímpico tunecino Oussama Mellouli retomó los entrenamientos después de los Juegos de Londres-2012

El nadador tunecino Oussama Mellouli compe en los 10 kilómetros en aguas abiertas.

AFP El doble campeón olímpico tunecino Oussama Mellouli ha regresado a los entrenamientos después de un largo descanso tras los Juegos de Londres-2012 con el objetivo de preparar las distancias de 1.500 metros y 10 kilómetros de los Mundiales de 2013 de Barcelona.

“Quiero ganar estos campeonatos del mundo porque marcarán diez años de mi primera medalla, en los Mundiales de Barcelona en 2003. Quiero hacer la prueba de aguas abiertas (10 km.) y los 1.500 metros”, declaró el nadador tunecino a la AFP.

Mellouli, de 29 años, logró su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Pekín-2008 en los 1.500 metros antes de ganar los 10 kilómetros en los Juegos de Londres el verano pasado, convirtiéndose así en el primer nadador capaz de vencer en piscina y en aguas libres.

“Después de Londres dije que estaba preparado para salir por la puerta grande. Pero he reflexionado sobre la situación y me he fijado un nuevo objetivo con esta nueva pasión que son las aguas abiertas. Es agradable a mi edad y después de la carrera que he tenido encontrar este tipo de estímulos”, explicó el tunecino.

Mellouli, que desde 2002 se entrena en Los Ángeles (Estados Unidos), donde también estudia un máster de gestión deportiva, ha hecho un largo descanso desde la cita olímpica de Londres y ha pasado dos meses en Túnez.

“Me he mantenido en forma pero no he hecho una preparación intensiva. A cuatro meses de los Mundiales voy a ver que puedo hacer y luego empezaré el ciclo olímpico seriamente”, concluyó Mellouli.

El nadador tunecino Oussama Mellouli compe en los 10 kilómetros en aguas abiertas, el maratón de la natación, el 10 de agosto de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top