You Are Here: Home » MUNDO » Miles en Nicaragua acuden a las parroquias para celebrar el Domingo de Ramos

Miles en Nicaragua acuden a las parroquias para celebrar el Domingo de Ramos

Managua, 14 abr (EFE).- Miles de católicos acudieron a las parroquias de Nicaragua este Domingo de Ramos, para celebrar el inicio de la Semana Santa, que aglutina los días más sagrados del año en la Iglesia Católica, y se extiende hasta el Sábado de Gloria, el día 20.

Los católicos acudieron por millares a los templos de toda Nicaragua, para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, así como la víspera de su resurrección.

En cada parroquia los fieles católicos celebraron el Domingo de Ramos con cruces hechas de hojas de palma en las manos, para recordar el recibimiento que los antiguos creyentes le dieron a Jesús en Jerusalén.

Como es costumbre en las ciudades del interior de Nicaragua, los católicos iniciaron la celebración con la presencia de la imagen de Jesús sobre una burrita, especie en la que, según el cristianismo, el hijo de Dios ingresó a Jerusalén, ante la aclamación popular.

Con las cruces de palma al cielo, los católicos realizaron la acostumbrada procesión junto a la burrita, en los alrededores de los templos, tal como habría ocurrido en los días previos a la muerte de Jesucristo.

La procesión estuvo animada con alabanzas de los católicos en honor de Dios, aunque con un uso limitado de cohetes artesanales, contrario a años anteriores, debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace 12 meses.

Los fieles acompañaron la celebración con consignas tradicionales como “Cristo ayer, Cristo hoy, Cristo siempre”, o “Cristo vive y a su nombre gloria”.

Con el Domingo de Ramos se inician siete días de fervor religioso, pero también de una de las temporadas de vacaciones más extensas del año, ya que casi todas las actividades del Estado son suspendidas.

Un 58,5 por ciento de la población nicaragüense, calculada en 6,3 millones de habitantes, afirma profesar la religión católica. ACAN-EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16699

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top