You Are Here: Home » MUNDO » Miles de personas protestan contra el bloqueo al Yemen impuesto por Arabia Saudí

Miles de personas protestan contra el bloqueo al Yemen impuesto por Arabia Saudí

Activistas sostienen banderas yemeníes durante una protesta contra Arabia Saudí. EFE/Archivo

Saná, 13 nov (EFE).- Miles de personas se manifestaron hoy en la capital yemení, Saná, contra el bloqueo de los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes impuesto hace una semana por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, según constató Efe.

Los participantes, que se concentraron en la carretera Sitin (sesenta), situada en el sur de la capital, levantaron pancartas en las que estaba escrito en inglés y en árabe “el bloqueo del Yemen es la peor forma de terrorismo”, “levanta tu bloqueo y tu violación” y “contra el bloqueo y la agresión”.

El jueves pasado la ONU alertó de que el bloqueo está haciendo aún peor la situación que era ya “catastrófica” en el país y afirmó que puede poner en riesgo a decenas de miles de niños.

La coalición árabe, que lucha contra los rebeldes hutíes en el Yemen desde 2015, anunció el pasado día 6 el bloqueo temporal de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres yemeníes, sin indicar durante cuánto tiempo se mantendrá la medida.

La medida es una respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte de los hutíes contra territorio saudí que fue interceptado por las Fuerzas Armadas saudíes cerca de Riad.

El Yemen es escenario de un conflicto entre los hutíes y las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, el único reconocido internacionalmente, que desde 2015 cuenta con el respaldo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top