Ministerio de Medio Ambiente inicia Primera Temporada de Reforestación en Loma Guaigüí, La Vega

0
2

Por Jesús Camilo

La Vega, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició la primera Temporada de Reforestación 2019, en la comunidad Loma Guaguí en la provincia La Vega, donde serán plantados diez mil árboles de las especies Juan Primero, Pino Caribea, Caoba Criolla, Algarrobo y Guázara.

En esta primera jornada serán reforestadas unas cinco mil tareas impactadas hace poco por un incendio forestal, provocado intencionalmente por desaprensivos en esa área, y a través de la misma, se da inicio al Plan Nacional de Reforestación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, priorizando también otras zonas donde este año han ocurrido estos siniestros.

En el marco de esta actividad, celebramos también el Día Nacional del Árbol, que se conmemora en nuestro país el primer domingo de mayo, fecha instituida mediante el decreto 2944, del 21 de agosto de 1957.

Al encabezar el evento, el ministro Ángel Estévez, destacó la importancia de preservar los bosques en el país, lo que es lo mismo que proteger la vida, y en tal sentido, exhortó a la ciudadanía empoderarse y asumir la responsabilidad de salvaguardar los recursos forestales con que cuenta la República Dominicana.

Estévez, afirmó que a medida en que incrementen las lluvias, estas jornadas irán desarrollándose en toda la geografía nacional, para continuar incrementando la cobertura boscosa a nivel nacional.

De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que estas siembras se suman a los esfuerzos para la recuperación y preservación de los bosques, conforme a sus características, a fin de plantar especies adecuadas.

La Primera Temporada de Reforestación 2019, contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas, el gobernador Bolivar Marte, la diputada Josefina Marmolejos, el Ministerio de la Juventud, representado por Aleska Chavez, directora provincial, organizaciones sociales y comunitarias, así como estudiantes, voluntarios, y personal del Ministerio de Medio Ambiente en La Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here