Ministro de Economía niega que gasto público se despilfarre en educación y subsidios eléctricos

0
110

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, negó que el gasto que realiza el Gobierno en educación y en subsidios eléctricos sea un despilfarro como lo afirma un informe de la Organización no Gubernamental OXFAM Dominicana.

“Respeto su opinión, pero definitivamente no la comparto. República Dominicana está transitando cada vez más hacia un tipo de gasto que ayuda a dos cosas: que ayuda a mejorar el crecimiento económico y que ayuda a mejorar la estabilidad de nuestras familias más necesitadas”, dijo Jiménez.

El funcionario explicó que el 30% del gasto público se destina a educación, lo que impacta de manera directa en el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

“Estamos también invirtiendo mucho en evitar que los precios del petróleo vayan a traducirse en mayores precios de la electricidad, para proteger los ingresos de las familias más pobres. Eso no es un gasto superfluo, es un gasto que ayuda a que las familias dominicanas no se vean impactadas por este tipo de movimientos”, enfatizó.

Te puede interesar  RD es el segundo país de AL y el Caribe con más maestros certificados por Microsoft en 2019

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo destacó que el gasto público es mejorable y que él quisiera ver más dinero destinado a los sectores agua y agrícola, “aunque debo decir que el gobierno ha más que triplicado el crédito agrícola”, dijo.

Rechazó que República Dominicana sea un país que le cobra pocos impuestos a los ricos y dijo que las alicuotas impositivas estaban dentro del promedio latinoamericano.

Jiménez ofreció estas declaraciones durante su participación en el evento Foromic 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here