Ministros rinden informe de primeros 25 días en Consejo de Gobierno en Santiago

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Los distintos ministros del tren gubernamental rindieron informes este sábado sobre su desempeño durante los primeros 25 días de la administración del presidente de la República, Luis Abinader, durante el primer Consejo de Gobierno, esta vez celebrado en la provincia Santiago, donde se encuentra el mandatario desde ayer.

Las áreas de Salud, Educación y económica fueron las que más se resaltaron por su involucramientos directos en las crisis generada como consecuencia del COVID-19.

En ese sentido, resaltaron que el gobierno aumentará a más RD$66,000 millones el presupuesto del sector salud para lo que resta de este año y fortalecerá las estrategias sanitarias ante el coronavirus.

Durante la reunión del Consejo se resaltó que el Gobierno no sólo ha cumplido con esa meta, sino que en menos de un mes, fueron asignados 19,000 millones de pesos del Presupuesto Complementario.

La vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del gabinete de Salud, presentó un informe sobre las labores realizadas, señalando entre los logros que gracias al manejo de la crisis sanitaria producto del COVID-19, la curva de contagios ha ido descendiendo, “por lo que solo ha habido que aumentar el número de camas en un 20 por ciento”,

Detalló que, en cuanto a las camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el presidente Luis Abinader dispuso que fueran duplicadas.

Dijo que la Ciudad Sanitaria dispone de 76 camas con ventiladores en su Unidad de Cuidados Intensivos y que se trabaja para que a finales de diciembre próximo sean incorporadas 350 camas adicionales al sistema salud”.

En su informe, la vicepresidenta Peña destaca que a nivel nacional, se proyecta incorporar otras 86 camas, de las cuales 46 serán destinadas para Unidades de Cuidados Intensivos y 40 para Unidades de Cuidados Intermedios.

Estas  últimas ya se encuentran listas para su entrega y uso de cualquier dominicano que así lo requiera, reveló la vicemandataria.

Presidente recibe agenda desarrollo de Santiago

Tras finalizar la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente Luis Abinader recibió una propuesta de desarrollo para la provincia de Santiago durante los próximo diez años.

La propuesta fue entregada por dirigentes de, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Compromiso Santiago y la Asociacion para el Desarrollo de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here