You Are Here: Home » MUNDO » Un muerto y 18 heridos en un ataque suicida talibán en Afganistán

Un muerto y 18 heridos en un ataque suicida talibán en Afganistán

Al menos un muerto y 18 heridos, causó un ataque suicida talibán cuando un insurgente detonó los explosivos que llevaba al paso de una patrulla conjunta de la OTAN y el Ejército afgano.

Al menos un muerto y 18 heridos, causó el jueves un ataque suicida talibán cuando un insurgente detonó los explosivos que llevaba al paso de una patrulla conjunta de la OTAN y el Ejército afgano, en el este de Afganistán.

En el atentado, que ocurrió en el distrito de Qarabagh, en el norte de la provincia de Kabul, murió un miembro de la misión de la OTAN en Afganistán y entre los heridos se encuentran cinco soldados y un intérprete, de acuerdo con un comunicado de la Alianza Atlántica y la ONG Emergency, citados por EFE.

“El personal herido fue trasladado al hospital militar estadounidense en la base de Bagram”, aclaró la nota, que detalló que todos ellos se encuentran “estables”.

La OTAN, como es habitual, evitó revelar las nacionalidades de las víctimas, algo que derivan a las autoridades de los respectivos países.

Por su parte, la ONG italiana Emergency anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que “doce heridos” fueron trasladados hasta su hospital en Kabul.

Uno de los portavoces de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó hoy el atentado “contra las tropas estadounidenses” a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que elevó además a siete el número de soldados muertos.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15082

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top