You Are Here: Home » PORTADA » Nadal y Djokovic vuelven a verse las caras en la final de París

Nadal y Djokovic vuelven a verse las caras en la final de París

2014-06-07T123222Z_1007100001_LYNXMPEA5607H_RTROPTP_2_OESSP-TENIS-ROLANDGARROS-HOMBRES - copia

Por Alison Williams

PARÍS (Reuters) – Será su enfrentamiento número 42, por lo que habrá pocas sorpresas para los dos mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal y Novak Djokovic, cuando se midan ante la red en la final del Abierto de Francia el domingo.

Ambos aspiran a reforzar su posición entre los grandes. Nadal podría convertirse en el primer hombre en ganar cinco Roland Garros consecutivos y llegar a un total de nueve, y Djokovic quiere conseguir el último grand slam que le queda.

Los dos tienen los golpes y el aguante, y el trofeo lo alzará quien logre controlar su agresividad en pista y maneje mejor la presión ante un público de 15.000 personas en el Philippe Chatrier.

“Él tiene la presión de ganar por primera vez, yo tengo la presión de querer ganar y la motivación de ganar la novena”, dijo el tenista español Nadal a los periodistas tras arrollar al campeón de Wimbledon Andy Murray en la semifinal.

“Iré a la pista con la misma motivación que él. No sé si con la misma presión, probablemente estemos en situaciones distintas”.

El segundo cabeza de serie serbio dijo que estaba intentando no dejarse llevar por la presión de la ocasión. Después de un pequeño tropiezo en semifinales que permitió al letón Ernests Gulbis ganar el primer set, se recuperó y volvió a su regularidad casi milimétrica.

“Por supuesto que la presión está ahí, las expectativas están ahí. Siempre están presentes cuando juegas a este nivel”, dijo.

“Es la final de un grand slam que nunca he ganado, por supuesto que voy a darlo todo por levantar el trofeo”.

Sobre el papel, Djokovic, de 27 años, puede tener las de ganar tras salir vencedor en sus últimos cuatro enfrentamientos, incluyendo el del mes pasado en la pista de tierra batida de Roma, cuando acabó con Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3 en la tercera derrota sobre esta superficie del mallorquín en lo que va de año.

Pero no se juega sobre el papel. Jugarán en la tierra batida del Roland Garros, en el hogar espiritual de Nadal, donde lleva un impresionante historial de victorias de 65-1.

Sólo cuatro de las 19 victorias de Djokovic ante Nadal fueron sobre tierra batida, y perdió frente a él en la final de París de 2012.

“Creo que no hay ninguna duda de que él es el favorito”, dijo Djokovic sobre Nadal, que intercambiaría posiciones en la clasificación ATP si gana el serbio.

“Pero, está bien, he estado jugando muy buen tenis. La victoria en la final de Roma hace unas semanas me da seguridad y espero que confianza en mí mismo”.

Nadal parece tener también suficiente confianza en él mismo, al declararse muy contento con una derecha “muy rápida y poderosa” y reconociendo que ha mejorado su revés, buscando la perfección.

“Es cierto que he perdido algunos partidos, pero si juego como jugué (ante Murray) probablemente no pierda esta vez”, dijo.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16200

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top