You Are Here: Home » EDITORIAL » No más haitianos a república dominicana

No más haitianos a república dominicana

haitianos detenidos_9 - copia

Antes los conflictos generados en los últimos años con las autoridades haitianas, pedimos al presidente Danilo Medina, ordené a la Dirección General de Migración, al Ejercito Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront),que no permitan el trasiegos de los nacionales haitianos al territorio dominicano y todo aquel que no esté legalizado sea devuelto a su país.

No podemos permitir que los haitianos sigan invadiendo nuestro territorio y haciendo lo que se les venga en gana con nuestros símbolos patrios, tal y como sucedió en Dajabón dónde un grupo de haitianos quemaron la Bandera de la República Dominicana en un video que fue mostrado a los medios de comunicación el presidente del Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo).

Ya a los haitianos se le está pasando la mano con los actos bochornosos que vienen realizando en contra de nuestra república, la cual derramó muchas sangres para ser liberada del yugo haitiano.

Entendemos que es una provocación de las autoridades haitianas, están haciendo contra el Gobierno Dominicano y este no ha querido abrir los ojos y cuando lo hago va hacer demasiado tarde.

No es posible que entre tanto partidos políticos que existen en aquí, solo dos organizaciones estén sacando la cara cada vez, que los haitianos quieren limpiarse las nalgas con nuestro país y nuestros símbolos patrios.

Reconocemos públicamente la batalla titánicas que vienen realizando desde hace mucho tiempo, el Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sus presidentes y dirigentes, para que el Gobierno ponga control al éxodo de haitianos a este país.

Por otro lado, queremos resalta que el presidente Danilo Medina, debe asumir el costo de las casas que fueron construidas en Monte Llanos, Puerto Plata y las cual fueron distribuidas a haitianos indocumentados por la Fundación Samaritano y que fue patrocinada por la Embajadas de Canadá y sacar inmediatamente a esos ilegales de aquí, y además expulsar deshonrosamente a la Embajada de Canadá de este país, por atentar contra la tranquilidad y la Constitución Dominicana.

Es hora de ponerles un Stop al trasiego de haitianos hacia este territorio y si hay que continuar la construcción que iniciaron las autoridades haitianas en la frontera próxima a la provincia Elías Piña, qué la continúe, porque el pueblo dominicano exige tranquilidad y si ese es el costo que debemos pagar, púes tenemos que pagarlos.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top