Nuevo jefe PN toma posesión y adelanta sustentará accionar en el modelo de proximidad.

0
0

DSC_8295 - copiaTras ser juramentado la mañana de hoy por el presidente Danilo Medina, como jefe de la Policía Nacional, el mayor general Manuel Castro Castillo, fue posesionado en sus nuevas funciones por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en acto celebrado en sede de la institución del orden.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo, agradeció a Dios y al presidente Medina por la confianza depositada en su persona al designarlo al frente de la Policía Nacional, mediante el decreto 181-13, que también contiene el nombramiento del general Alejandro Dipré Sierra, como nuevo subjefe de la institución, en sustitución del general Víctor Antonio Campusano Jiménez.

“Estoy consciente de que la seguridad ciudadana es un tema de prioridad nacional, por lo que trabajaremos sin descanso, aplicando un modelo de proximidad para hacer frente a la delincuencia”, dijo.

DSC_8165 - copiaAgregó que el proceso de reforma y transformación en que se encuentra la Policía obliga a cada miembro de la institución a cambiar su pensamiento filosófico.

“Es necesario producir un cambio cultural en el pensamiento para lograr una efectiva reforma policial”, sostuvo.

El mayor general Castro Castillo afirmó que trabajará sin enemigos ni amigos, apoyado en el modelo de proximidad.

Polanco Gómez

De su lado, el saliente jefe policial, mayor general Polanco Gómez, agradeció el apoyo que en cada momento recibió por parte del presidente Medina y el ministro de Interior, para lograr cumplirlas metas trazadas al frente de la Policía.

El ahora Asesor Policial del Poder Ejecutivo, dijo estar doblemente satisfecho por pasar el mando al mayor general Castro Castillo, a quien deseo éxitos en sus nuevas funciones.

Ministro de Interior y Policía

En tanto que Fadul, ministro de Interior y Policía, destacó el trabajo que desempeñó el saliente jefe policial y sus aportes al inicio del proceso de reforma.

Mientras que garantizó que con la designación del mayor general  Castro Castillo se dará continuidad al trabajo desarrollado por Polanco Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here