You Are Here: Home » MUNDO » Oposición toma la Caracas para intensificar protestas contra Maduro

Oposición toma la Caracas para intensificar protestas contra Maduro

Por La Redacción

CARACAS.- La oposición toma este lunes algunas de las principales vías de Caracas y otras ciudades para intensificar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática inicia una nueva semana de protestas, con movilizaciones desde diferentes puntos de Caracas para luego concentrarse en la principal autopista y una avenida del oeste de la ciudad. Como parte de la protesta, denominada el “gran plantón nacional”, algunas vías de la capital y localidades aledañas fueron bloqueadas desde el amanecer por decenas de manifestantes.

Las manifestaciones han continuado desde hace dos meses y el gobierno sigue firme en llevar adelante una propuesta para redactar una nueva constitución y en no ceder a las exigencias de los adversarios, pese a exhortaciones de diversos gobiernos de llamar a elecciones y liberar a opositores detenidos.

El dirigente y ex candidato presidencial Henrique Capriles instó la noche del domingo a los opositores a extender por unas doce horas la protesta para demostrar el “espíritu indoblegable” frente al gobierno de Maduro y su propuesta de redactar una nueva constitución, que lo consideró un “fraude”.

“Preparémonos para más días de protesta”, afirmó Capriles en un mensaje de difundió en Periscope al reiterar que la oposición mantendrá las acciones de calle hasta que se llame a elecciones generales y se logre un cambio político en el país.

La alianza opositora exige además la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y el respeto a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Desde que se iniciaron las manifestaciones, a finales de marzo, Maduro no ha expresado ninguna posibilidad de ceder a las exigencias de los sectores opositores, y ha utilizado a fuerzas de seguridad para contener las protestas.

El gobernante acusa a la oposición de recurrir a acciones violentas para dar un “golpe de estado”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14838

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top