You Are Here: Home » MUNDO » Oposición venezolana protestará en República Dominicana últimas decisiones del Gobierno

Oposición venezolana protestará en República Dominicana últimas decisiones del Gobierno

Henry Ramos Allup, legislador de Acción Democrática, habla con medios de comunicación antes de participar en el proceso de validación de partidos políticos del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

CARACAS (Reuters) – La oposición venezolana anunció el sábado que asistirá a la reunión de diálogo en República Dominicana, donde protestará las últimas decisiones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su “visión totalitaria”, aunque acudirá dividida tras el retiro de uno de sus principales partidos.

La coalición opositora conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que la reunión del lunes, que busca mitigar la crisis en el país petrolero, será “definitiva” y que en ella exigirá garantías electorales.

Las conversaciones estaban detenidas desde hace unos días y en el ínterin la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada por partidarios del oficialismo, adelantó las elecciones presidenciales en 90 días, poniendo en jaque algún acuerdo.

“Consideramos que este encuentro representa una oportunidad definitiva para que el Gobierno revise sus recientes decisiones, y de esa manera evite que el país entre en caos inmanejable”, dijo la MUD en un comunicado.

La oposición agregó que solicitará un Consejo Nacional Electoral “equilibrado”, que se permita el voto de los venezolanos en el exterior y la reversión de las inhabilitaciones políticas, entre otros temas.

Entre las figuras más populares de la oposición que están inhabilitadas destacan Henrique Capriles y Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario.

El partido Voluntad Popular, creado por López, informó que no asistirá al diálogo por los incumplimientos del Gobierno y la convocatoria que hizo la constituyente a unas elecciones presidenciales antes de mayo.

“NO PARTICIPAREMOS en reunión del 29 en RD (República Dominicana). Ratificamos nuestro compromiso unitario de todos los que se oponen a la dictadura del hambre y la corrupción”, escribió en Twitter el diputado y dirigente de Voluntad Popular Luis Florido, uno de los principales portavoces tras las reuniones del diálogo.

Según un comunicado dado a conocer esta semana por el partido de López, el organismo electoral canceló a Voluntad Popular como organización política.

También a comienzos de semana, el máximo tribunal de Venezuela anunció que impedirá que la coalición de partidos de oposición se postule en las elecciones de este año a través de una tarjeta unitaria, lo que complica la inscripción de un candidato único que enfrente al presidente Nicolás Maduro en su búsqueda de la reelección.

(Reporte de Deisy Buitrago; Editado por Ricardo Figueroa)

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top