You Are Here: Home » DEPORTES » BALONCESTO » Panam: Dominicana se clasifica a semis en básket

Panam: Dominicana se clasifica a semis en básket

5439f6abd8790a207d0f6a706700b707 - copia

El argentino Federico Aguerre (derecha) y el dominicano Manuel Fortuna disputan un balón suelto en el partido del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos, el jueves 23 de julio de 2015.

TORONTO (AP) — República Dominicana sucumbió el jueves 80-70 ante Argentina, pero de todas maneras avanzó a las semifinales del básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos cuando Canadá superó 96-76 a México.

James Stokley encabezó a Dominicana (1-2) con 19 puntos y cinco rebotes. Gerardo Suero aportó 15 puntos, mientras que Edward Santana añadió 14 unidades con nueve rebotes. Los dominicanos necesitaban que Canadá (3-0) les dieran una mano venciendo a México (1-2) para conseguir el segundo puesto dentro del Grupo B.

El viernes, los dominicanos enfrentarán a Brasil en la primera semifinal. Canadá se medirá con Estados Unidos en el segundo turno.

Nicolás Brussino anotó 21 puntos, incluyendo cinco triples, para liderar a Argentina (1-2) a su primera victoria en Toronto 2015. Pero el esfuerzo no les alcanzó para pelear por las medallas, ya que los Albicelestes dependían de vencer por diferencia de 14 puntos a los dominicanos, más un triunfo de Canadá sobre México (1-1) en el partido de fondo.

Argentina logró despegarse 49-32 en el inicio del segundo tiempo, pero los dominicanos ajustaron tuercas en su despliegue defensivo y pudieron acercarse 54-52.

A sabiendas que necesitaba con un marcador ampliado, Brussino coló tres triples y Argentina sacó ventaja de 12 puntos con dos minutos por jugar. Pero un par de canastas de Andrés Feliz acabaron de hundir a Argentina, al reducir la diferencia.

Los canadienses cumplieron con su trámite, sin apremios. Brady Heslip fue el mejor de los anfitriones al encestar 20 puntos, incluidos cuatro triples. Orlando Méndez lideró a México con 24 puntos.

Luego de ganar plata como locales en Guadalajara 2011, los mexicanos ahora deberán disputar un partido por el séptimo lugar.

Brasil (3-0) se aseguró el primer lugar del Grupo A al vencer 93-83 a Estados Unidos (2-1). En un choque entre equipos que de antemano estaban eliminados en el Grupo A, Puerto Rico (1-2) rescató su primer triunfo al vencer 89-72 a Venezuela (0-3).

About The Author

Director General

Number of Entries : 16161

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top