You Are Here: Home » NACIONALES » MONTE PLATA » DON JUAN » Pánico y Temor le da a los Maestros, Alumnos,Peatones Y Conductores cuando Llueve en el Tramo Carretero Yamasà-Don Juan. ( Imágenes Fuera de Serie).

Pánico y Temor le da a los Maestros, Alumnos,Peatones Y Conductores cuando Llueve en el Tramo Carretero Yamasà-Don Juan. ( Imágenes Fuera de Serie).

IMG_9353

Foto de la Subida de rollanón.

Por Leonaldo Reyes

Yamasà, Monte Plata, RD.-El pánico y temor se apodera de cada uno de los maestros ,alumnos, conductores y peatones que circulan por el tramo carretero que comunica  Yamasà-Don Juan por el mal estado en que encuentra  la carretera.

Los profesores que imparte clases en las escuelas de La Mina,Antonsi, Guazumita, El Almendro, Los Jobillos, El vigía y otras comunidades de la zona, vive momento de pánico a la ahora que se dirigen a sus lugares de trabajo por el deterioro que se encuentran las diferentes vías de accesos para llegar  sus centros educativos ,por el peligro que corren cuando llueve en esos sectores.

IMG_9352

Según una maestra que hablo en  anonimato para El Buscador Informativo.com,a la altura de la subia de rollanón el ingeniero que esta encargado de  la carretera aro y no le tiro materiales ,convirtiéndose  esta parte en un jabón o una matequilla,cuando cae un lluvasco ,nos vemos en la obligación desmontarnos de los motores o pásala y ver como se caen las personas, hasta un punto que hay día que se puede caer hasta 50 personas.

IMG_9351

“Tu sabes lo que es  eso que uno sale limpia para su escuela y de repente si te caiste te embarra de lodo”, continua la maestra narrando su odisea, pero los alumnos que van caminando el trayecto también se caen, y ! eso que van caminando!.

Así que Yo le pido a las autoridades, especialmente al presidente de la Republica ,Danilo Medina, que venga en nuestro auxilio ,para que estas comunidades logre el desarrollo que merecen. Agrego la maestra que no quiso ser identificada.

IMG_9350

En la pasada semana la subía de rollanón se archivaron aproximadamente cuatro patanas carga de cacao ,tres guaguas a punto de virarse y decenas de motoristas se cayeron por el fuerte lodo que hay en ese tramo.

Pero de igual forma le pasa  a las comunidades del vigía, Los Jobillos, La Cuesta del Jobo_La Mina, El Caño, Guazumita, entre otras comunidades.

IMG_9349

Los habitantes de los sectores mencionados dijeron que  si no dan respuesta a su demanda del arreglo de la carretera en un tiempo breve se irán a huelga y amenazan con tumbar el puente del rio pantoa.

IMG_9351

IMG_9347

IMG_0140

IMG_0136

IMG_0137

IMG_0117

IMG_0104

IMG_0100

IMG_0091

IMG_0086

IMG_0083

IMG_0081

IMG_0079

IMG_0077

IMG_0075

IMG_9341

IMG_9348

IMG_9344

IMG_9347

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top