Papa Francisco designa Jesús Castro obispo de la diócesis de La Altagracia

0
241

POR EFE

Santo Domingo, 30 may.El papa Francisco ha designado este sábado a monseñor Jesús Castro Marte obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en lugar de monseñor Nicanor Peña, quien había renunciado hace tres años por asuntos de edad, informó la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

En la actualidad Castro es obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, rector de la Universidad Católica Santo Domingo y vicario episcopal de Santo Domingo Norte.

De acuerdo al documento de prensa, estudió filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la archidiócesis de Santiago y obtuvo la licenciatura en bioética en la Universidad Pontificia Regina Apostolorum de Roma.

Castro Marte fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1995, incardinándose en la archidiócesis de Santo Domingo.

De 1995 a 1997 fue vicario parroquial de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 1997 a 2001 párroco de San Antonio de Padua y Santa Lucía Mártir en La Victoria; de 2001 a 2004 estuvo en las parroquias de San José, Cristo Rey del Universo y Madre de Dios en la zona de Yamasá, Monte Plata; de 2004 a 2006 continuó sus estudios en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma.

Desde 2013 ocupa la rectoría de la Universidad Católica de Santo Domingo, y en 2017 fue designado obispo auxiliar de Santo Domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here