You Are Here: Home » POLITICA » Peña Mirabal considera Danilo ni Leonel permitirán división del PLD

Peña Mirabal considera Danilo ni Leonel permitirán división del PLD

Por Roberto Pérez

SANTIAGO. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, licenciado Antonio Peña Mirabal, consideró que la única manera que el PLD podría perder el poder en los comicios del 2020, es si se produce una división en esta organización política.

No obstante, el dirigente político entiende que esto no será posible, “porque los líderes del partido morado tienen consciencia plena del papel que deben asumir en este momento”.

El licenciado Peña Mirabal se expresó de esta de forma al participar como invitado al conversatorio  “Café 55” de “Diario 55”.

El también director de PROMESE-CAL aseguró que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández Reyna, principales líderes del PLD, son capaces de superar las diferencias para garantizar la unidad y la continuidad en el poder “porque su compromiso es con la organización política y el pueblo”.

“Los dos están muy conscientes de que solo el PLD es capaz de afianzar el desarrollo sostenible de República Dominicana, por eso sumarán esfuerzos, políticas y voluntades en busca de obtener otra victoria electoral en los comicios que se celebrarán en el año 2020”, subrayó el dirigente peledeista de Santiago.

El dirigente político reiteró que “el PLD sale del poder es si hay división y yo estoy convencido de que ninguno de los dos líderes, Medina y Fernández Reyna, van a propiciar la división en el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Estos dos líderes peledeistas han dado demostraciones de que ninguno van pondrán en juego la unidad interna, debido a que su visión y formación política les permite asumir posiciones responsables y en consonancia con los intereses de la organización y del país, enfatizó.

Asimismo, el licenciado Antonio Peña Mirabal deploró la actitud de los senadores que responden al lineamiento del expresidente Leonel Fernández Reyna, quienes se retiraron de la sesión donde se aprobó en dos lecturas separadas la ley de partidos y agrupaciones políticas con la modalidad de primarias con padrón abierto, lo que no favorece al exmandatario.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15776

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top