You Are Here: Home » ECONOMICAS » El petróleo de Texas baja un 0,94 % hasta 56,60 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 0,94 % hasta 56,60 dólares el barril

Nueva York, 13 dic (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,94 % y cerró en 56,60 dólares el barril, su nivel más bajo en la última semana, después de conocerse una caída mayor de la esperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, todavía los de más próximo vencimiento, bajaron 0,54 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminó en su nivel más bajo en una semana después de que el Departamento de Energía sorprendiera con una caída de las reservas semanales de crudo mayor de lo que habían previsto los analistas.

Los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 5,1 millones de barriles, hasta alcanzar los 443 millones, un retroceso muy por encima de los 3,7 millones que habían vaticinado algunos analistas.

Según el Gobierno, las reservas siguen dentro del rango medio histórico para esta época del año, mientras que las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,4 millones de barriles, una subida de 161.000 barriles respecto a la semana precedente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, también de referencia, bajaron 5 centavos y cerraron en 1,65 dólares el galón, tras publicarse que sus reservas aumentaron 5,7 millones de barriles la semana pasada, hasta los 226,5 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos y acabaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15243

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top