You Are Here: Home » ECONOMICAS » El petróleo de Texas baja un 1,1 % y cierra en 60,99 dólares el barril

El petróleo de Texas baja un 1,1 % y cierra en 60,99 dólares el barril

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 65 centavos con respecto al cierre anterior.EFE/Archivo

Nueva York, 1 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,1 % y cerró en 60,99 dólares el barril, su nivel más bajo en unas dos semanas como consecuencia del aumento en las reservas de crudo y la fortaleza del dólar.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 65 centavos con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril WTI quedó en su precio más bajo desde el 14 de febrero, en reacción a los datos divulgados este miércoles por EE.UU. sobre las reservas de crudo, que subieron en 3 millones de barriles la semana pasada, por encima de los 2,1 que anticipaban los analistas, hasta 423,5 millones.

También influyó el dato revisado sobre la producción petrolera de noviembre en el país, en niveles no vistos desde el mismo mes en 1970, cuando llegó a 10.044 millones de barriles diarios.

Además, la fortaleza del dólar frente a otras divisas presionó a la baja el precio del petróleo, ya que encarece las compras del “oro negro” y otras materias primas que se negocian en moneda estadounidense.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril retrocedieron casi 3 centavos hasta 1,896 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron tres centavos, hasta 2,7 dólares por cada mil pies cúbicos.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top