PN apresa 10 personas en allanamiento y ocupa chaleco antibalas, cargador de pistola 9 milímetros, mira telescópica de fusil y varios celulares.

0
0
Julián Suárez Cordero

Diez personas se encuentra detenidas para fines de investigación con relación a la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero, perpetrada ayer al ser atacado a tiros mientras trataba de preservar la paz y seguridad ciudadana en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Las detenciones se realizaron durante operativos y allanamientos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público en una pensión ubicada en la calle Alma Máster esquina Independencia, de la Zona Universitaria, donde se ocupó un chaleco antibalas, un cargador para pistola calibre 9 milímetros,, una mira telescópica para fusil, una computadora, una minilatop y varios celulares.

La Policía informó que los detenidos son la señora Flor Daliza Nicasio Montilla, de 46 años; sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio, quien en buscado de manera activa.

También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almanzar y Wellington Payero Díaz.

En un celular BB ocupado a Dawilda, hermana de Wilson Dacil, se encontró una conversación en la que le expresa vía “whatsapp” a un contacto denominado “Mi Reyna” varios mensajes de textos que dicen “llegó la Policía, estoy nerviosa, están esperando a Daciel” y el contacto le respodía “no les digas nada”.

En los incidentes registrados en la UASD también resultaron heridos el coronel Julio Justino Rodríguez, el raso el raso Rafael Batista Pérez y el civil Juan de Jesús Pérez, quien es una persona ajena a los incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here