PN profundiza investigaciones sobre asesinato de La Soga

0
99

Por La Redacción del El Buscador Informativo

La Policía Nacional informó este lunes que profundizan, junto al Ministerio Público, las investigaciones vinculadas al caso de la muerte del exteniente de esa institución Fernando de los Santos (la Soga), hecho registrado el pasado miércoles tres de este mes en Gurabo.  

“El departamento de Homicidio continúa la pesquisa con el propósito de determinar las circunstancias del asesinato del exteniente y de igual manera identificar y apresar a los autores”, indica un comunicado de la uniformada.  

La Policía se expresó en esos términos al informar el apresamiento de un sargento de esa institución, a quien investigan por ocuparle la pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, serie 245NW50970, que al ser depurada pertenece a otra persona y tiene tres años que los documentos de porte y tenencia vencieron. 

La información surge “con el propósito de evitar que en torno al tema se generen posibles especulaciones, que contribuyan a desinformar a la población”.  

El comunicado explica que el sargento policial se encuentra bajo arresto por existir en su contra una orden, por portar de manera ilegal la pistola que le fue ocupada, y que dicha arma además no es la que tiene asignada por la institución. 

El oficial fue suspendido en el desempeño de sus funciones, como medida cautelar, de conformidad con lo establecido en la Ley orgánica de la Policía No.590-16, para ser puesto bajo el control del Ministerio Público. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here