You Are Here: Home » POLITICA » Podemos exige una solución al “colapso absoluto” en la Oficina de Asilo

Podemos exige una solución al “colapso absoluto” en la Oficina de Asilo

La portavoz de Podemos, Ione Belarra. EFE/Archivo

Madrid, 26 nov (EFE).- La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha exigido hoy al Gobierno una solución en las condiciones de trabajo y atención de la Oficina de Asilo y Refugio, que se encuentra en estado de “colapso absoluto” por la salida reciente de trabajadores interinos.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Belarra ha anunciado la presentación de una proposición no de ley para solicitar que se resuelva la situación de atención a los extranjeros en las oficinas del Ministerio del Interior, con personas que pasan “haciendo colas noches enteras para solicitar cita”, y ha culpado a los recortes de la gestión del gobierno anterior del PP.

Según Belarra, el gobierno de Mariano Rajoy utilizó fondos especiales enviados por la Unión Europea para reforzar la atención a asilados para cubrir plazas estructurales del Ministerio del Interior.

“Ahora, el Gobierno no está siendo capaz de dar una respuesta efectiva a una situación que es un colapso absoluto, que es intolerable para los que trabajan como para los que tienen que ser atendidos”, ha recalcado.

Belarra ha exigido al Gobierno que prorrogue a través de un real decreto los contratos del casi centenar de trabajadores a los que no se ha renovado el contrato para contar “con personal con formación suficiente y recursos suficientes”.

El portavoz de los trabajadores interinos de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR), Alberto Lima, que ha acompañado a Belarra, ha manifestado su apoyo a la iniciativa y ha explicado que los nuevos empleados que acaba de incorporar Interior para la OAR “no tienen experiencia ni han hecho las pruebas de selección” correspondientes, en las que se exige conocimiento de inglés y de informática.

Lima ha dicho que, hasta la fecha, han llegado 60.000 solicitantes de asilo a la OAR y que esperan que ese número crezca a 65.000 para fin de año, mientras que, si bien en Madrid la situación crítica “es más visible, también sucede en Barcelona, Valencia y Sevilla”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16200

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top