You Are Here: Home » NACIONALES » POLICIALES » Policía Nacional apresa dos haitianos que cometían robos en residencias y establecimientos comerciales en Santiago de donde roban cajas fuertes.

Policía Nacional apresa dos haitianos que cometían robos en residencias y establecimientos comerciales en Santiago de donde roban cajas fuertes.

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía  Nacional apresó a dos jóvenes de nacionalidad haitiana que estaban siendo buscados por cometer varios robos en varias residencias y establecimientos comerciales, de donde sustrajeron cajas fuertes y dinero en efectivo.

Los detenidos son identificados como,  Yareneli Sofua, alias  (Manuel) y Dejimy  Derisma, apodado (Junior Michel), ambos de 23 años, respectivamente,  los cuales  el primero de ellos se encuentra indocumentado en el país.

Ambos admitieron haber sustraído una caja fuerte de una residencia ubicada en la sección Pontezuela, cargando además con una caja fuerte que conteia en su interior valiosos documentos.

El informe policial explica que ambos  extranjeros fueron apresados en flagrante delito por agentes policiales pertenecientes a la policía preventiva y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales que operan en el destacamento policial de La Junta de los Dos Caminos, comandados por el segundo teniente Fernando Pérez Valerio,  momentos en que penetraron al interior de la residencia de la señora Lorangel Almonte Peña,  localizada en la calle Villa Casa de Pontezuela y robaron la caja fuerte donde dicha ciudadana tenía guardados importantes documentos.

Dicha pertenencia sustraída fue recuperada gracias a la actuación de los agentes policiales que al enterarse del delito lograron apresar a los dos  extranjeros indocumentados.

La Policía comunicó además que uno de los detenidos, el nombrado Dejimy  Derisma,  había sido apresado el pasado día 16 de  abril, momentos en que  junto a su compatriota Manel Pérez, también irrumpió  a la distribuidora DISASA , en la sección Monte Adentro,  y sustrajo  otra caja fuerte conteniendo dinero en efectivo y varios documentos.

También en esa acción delictiva le fue ocupada un arma de fuego, de fabricación casera denominada  Chilena,  la cual utilizaban  para despojar de  sus pertenecías a ciudadanos en la vía pública.

Ambos detenidos fueron  puestos bajo el control del Ministerio Público  para los fines de ley correspondientes.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16101

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top