Pontón ve un PP «muy nervioso» con maniobras «no presentables políticamente»

0
4
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ayer durante su intervención en el «Consello Nacional» del partido en la sede en Santiago de Compostela. EFE

Santiago de Compostela, 9 jun (EFE).- La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confesado que tras las últimas convocatorias electorales, ve a un PP muy «nervioso» con maniobras «no presentables políticamente».

Ha aludido, como ejemplo, al «intercambio de cromos» planteado por el propio líder de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que garantizaría al PSOE gobernar el ayuntamiento en minoría si su partido puede seguir al frente de la Diputación de Ourense, donde ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta.

El PP tiene 12 diputados, el PSOE 9, Democracia Ourensana mantuvo sus dos y BNG y Cs -que irrumpió el 26M-, alcanzaron uno, respectivamente.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, Pontón ha criticado este ejemplo y lo que cree que está ocurriendo en Fene (A Coruña) y Barreiros (Lugo), donde piensa que, pese a que la balanza se inclina del lado del Bloque, los socialistas, en conversaciones con los populares, no respetan el «mandato ciudadano».

Sobre los candidatos que puedan estar investigados, Pontón ha dicho que, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, no habrá un criterio con «carácter general» y sí más cautela, visto lo que ha ocurrido con una persona de su propia formación, Fernando Blanco, que acabó sin imputación alguna.

Y, ya por último, acerca de Galicia en Común, ha apostillado que no cree que vayan a hacer una buena defensa en el Congreso de los intereses gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here