You Are Here: Home » NACIONALES » ENSANCHE QUISQUEYA » Preocupa nueva oleada de feminicidios( Era del Ensanche Quisqueya).

Preocupa nueva oleada de feminicidios( Era del Ensanche Quisqueya).

Foto de Alexa Guridi Suero

SANTIAGO.- En los primeros dos días de la semana que transcurre tres mujeres y un hombre han perdido la vida en medio de un evidente crecimiento de la violencia intrafamiliar o pleitos entre parejas.

El caso más reciente ocurrió ayer en Jarabacoa cuando un hombre mató de varios martillazos a su concubina, mientras que un campesino en San José de las Matas, también ayer a la madrugada, intentó quemar a su esposa y sus hijos en en su vivienda, cuyo inmueble se redujo a cenizas.
Los últimos femicidios reportados se narran de la siguiente manera:
Máximo Rodríguez, de 49 años; estranguló a su pareja Alexa Guridi Suero, de 31; y luego se ahorcó en la misma habitación de la casa donde vivían, en Itabo, de Haina.
La noche del domingo en Las Guáranas, de Hato Mayor, Carlos del Carmen Yaqui, de 42 años; mató de 12 machetazos a María Reyes Fulgencio, de 34; con lo que puso fin a su breve historia de intimidaciones, maltratos psicológicos y agresiones físicas.
Luego de cometer el hecho huyó en un caballo amenazando que también mataría a un niño de siete años que la enfermera procreó en una anterior unión.
En tanto José Antonio Rodríguez, de 66 años; creyó haber ultimado a su ex esposa Epifanía Francisca Rodríguez, a quien le ocasionó tres balazos y luego se suicidó de un plomazo a la cabeza.
En el caso de una pareja haitiana se volteó la hoja cuando Altagracia Inocent, de origen haitiano, mató de una puñalada a su compañero, sólo identificado como “Cholo”, durante una riña en Los Alcarrizos, de Santo domingo Oeste.
El femicidio más reciente fue el de Amantina Espinal, de unos 40 años; muerta de varios martillazos en su cabeza que se lo ocasionó su concubino Danilo Calderón, ocurrido la mañana de ayer en la localidad Barrio Arriba, en Jarabacoa.
El femicida huyó por un bosque luego de cometer el horrendo hecho.
También ayer en horas de la madrugada en la sección La Cabrita, San José de las Matas, José René Santana Rodríguez, alias Winston, trató de quemar viva a su pareja y a sus hijos cuando roció gasolina e incendió la casa donde dormía con sus vástagos Eufemia María Aracena Rodríguez.
Aunque la casa se redujo a cenizas totalmente con todos sus ajuares y prendas de vestir, la mujer y sus muchachos afortunadamente resultaron ilesos porque despertaron y salieron a tiempo.
Winston huyó por unos matorrales y la Policía en Santiago informó ayer martes que lo está buscando para apresarlo.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15243

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top