You Are Here: Home » MUNDO » Presentan a sospechoso de matar a una agente en medio de crisis de Nicaragua

Presentan a sospechoso de matar a una agente en medio de crisis de Nicaragua

Foto de Archivo.

Managua, 30 ago (EFE).- La Policía Nacional de Nicaragua presentó hoy a Luis Tomás Fonseca Martínez, de 25 años, como principal sospechoso de la muerte de una agente policial en el marco de las manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega, iniciadas el 18 de abril pasado.

De acuerdo con la versión policial, Fonseca Martínez, alias “Chocoyo”, era cabecilla de un grupo delincuencial que dio muerte a la agente Zayda Lucía López el pasado 25 de junio en el municipio de Nagarote, 41 kilómetros al noroeste de Managua, cuando la policía junto a personas armadas progubernamentales, en su mayoría encapuchados, removió las barricadas que se habían levantado en ese lugar.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa, dijo a periodistas que el sujeto, junto a otro grupo de personas aún no identificadas, son sospechosos de atacar con armas de fuego, armas artesanales, morteros y bombas molotov a la delegación policial de Nagarote, hiriendo a tres agentes.

La Policía también lo señaló como responsable de incendiar la casa del oficialista partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en esa ciudad, quema de vehículos, motocicletas y causar cuantiosos daños materiales.

El detenido, que en fotografías publicadas en las redes sociales de la Alcaldía de Nagarote aparece como un activista del FSLN, será remitido a la orden del Ministerio Público para ser acusado de los delitos de homicidio, terrorismo, crimen organizado, entre otros, en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Desde abril, miles de nicaragüenses han salido a las calles a protestar contra Daniel Ortega, dentro de una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos, según organismos humanitarios internacionales y locales, mientras el Gobierno reconoce 198 fallecidos y denuncia un intento de golpe de Estado.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas reformas de la seguridad social, finalmente retiradas, y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16200

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top