Presidente del TSE garantiza que “entre hoy y mañana” concluirán fallos a candidaturas municipale

0
17
Foto del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo,.

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Santo Domingo. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, garantizó este jueves que “entre hoy y mañana” estarán emitiendo todas las sentencias pendientes contra candidaturas en el nivel municipal, a los fines de que la Junta Central Electoral (JCE) pueda comenzar el proceso de impresión de las boletas electorales para los comicios del próximo 16 de febrero.

“A la fecha, la sociedad dominicana puede tener garantía que se darán los fallos oportunamente, siempre respetando el principio de calendarización, la celeridad y dando respuesta oportuna, como lo hemos hecho estado haciendo hasta ahora”, manifestó el Jáquez Liranzo al ser cuestionado por los periodistas sobre el tema.

Además, aseguró que ya han remitido prácticamente el 70% de los expedientes y deliberado el 90%, y reiteró que esta semana concluirán con todo.

Agregó que antes de ayer conversó con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y acordaron imprimir las boletas de aquellas Juntas Electorales que no están impactadas por recursos.

Se recuerda que el TSE había puesto como fecha límite el día de ayer para dar respuesta a todas los recursos en contra de varias candidaturas en el nivel municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here