Presidente Luis Abinader felicita a periodistas por su día; dice Gobierno garantiza libertad de prensa

Por La Redacción del El Buscador Informativo

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este lunes a todos los profesionales del periodismo del país por conmemorarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista, al expresar sus mejores «parabienes» para quienes ejercen esa profesión.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso y del Gobierno de garantizar que los periodistas ejerzan la profesión con respeto y libertad.

«Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarle los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La República Dominicana celebra este lunes 5 de abril el Día Nacional del Periodista. La fecha conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821.

Como parte de las actividades del Día del Periodista, a las 9:00 de la mañana, será celebrada una eucaristía en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, y a las 11:30 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria. Durante todo el mes de abril se estarán desarrollando actividades entre conferencias, diplomados y juramentaciones de nuevos miembros.

El pasado Jueves Santo, en el Sermón de las Siete Palabras, se realizaron críticas y denuncias al sector al acusar a un grupo de comunicadores y periodistas de dedicarse a un ejercicio inmoral.

Las imputaciones las realizó el sacerdote Arsenio Ferreira, quien habló de prácticas del chantaje y la extorsión contra empresarios, funcionarios y otras personas a las que exigen dinero a cambio de desistir de las publicaciones.

De inmediato, los gremios y periodistas salieron al frente de esos pronunciamientos, y exigieron que sean identificados los chantajistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here