You Are Here: Home » MUNDO » El primer caza de diseño iraní se estrena con una exhibición aérea

El primer caza de diseño iraní se estrena con una exhibición aérea

El presidente iraní, Hassan Rouhani (c), asiste a un desfile militar con motivo del Día del Ejército, este jueves, en Teherán, Irán. EFE

Teherán, 18 abr (EFE).- El avión de combate Kowsar, de fabricación y diseño iraní, realizó hoy su primera exhibición aérea durante el desfile militar celebrado con motivo del Día del Ejército al sur de Teherán.

Kowsar, el primer caza diseñado por Irán, fue presentado en agosto pasado por las autoridades iraníes, mientras que su línea de producción fue inaugurada en noviembre.

Este caza de cuarta generación ha sido diseñado para proporcionar apoyo logístico en operaciones en tierra, puede equiparse con varios proyectiles y lleva una pantalla de visualización superior o HUD, que cuenta con un sistema de radar avanzado que le permite detectar objetivos enemigos.

Los aviones de combate Tomcat F-14, Tigre F-5, Phantom F-4 y Mikoyan Mig-29 también participaron en el espectáculo aéreo de Teherán, al que asistieron el presidente iraní, Hasan Rohaní, y la cúpula castrense.

Durante la parada militar desfilaron, además, helicópteros Bell, Chinook y Cobra, así como aviones no tripulados y vehículos blindados BMP, equipados con misiles antitanque.

Otras de las principales armas que se exhibieron fueron los misiles, en el punto de mira de Estados Unidos, en particular el sistema de defensa S-300.

En el golfo Pérsico y el mar de Omán, los buques de guerra y los destructores de la Armada efectuaron por su parte un desfile marítimo, mientras que en otras ciudades del país también se llevaron a cabo paradas militares.

Durante el desfile en Teherán, el presidente Rohaní advirtió a Estados Unidos de que las Fuerzas Armadas de Irán son «más poderosas que nunca» y denunció que las políticas estadounidenses solo han traído «destrucción» a Oriente Medio.

El mandatario destacó que tanto los cielos como las aguas de Irán son «más seguros que nunca» gracias al Ejército y -precisó- al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.

La celebración del desfile militar de hoy tiene especial relevancia debido a que el pasado 8 de abril el presidente estadounidense, Donald Trump, designó a los Guardianes grupo terrorista.

La Guardia Revolucionaria, una rama de las Fuerzas Armadas fundada tras la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií de Irán, recibió de nuevo el apoyo de los dirigentes del país, que han designado en reciprocidad grupo terrorista a las tropas de EE. UU. desplegadas en Oriente Medio.

About The Author

Director General

Number of Entries : 17132

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top