You Are Here: Home » MEDIO AMBIENTE » El príncipe Carlos alerta de que el cambio climático es un “lobo” acechando

El príncipe Carlos alerta de que el cambio climático es un “lobo” acechando

12516101w - copia

El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo

Londres, 20 ene (EFE).- El príncipe Carlos, heredero al trono británico, advierte en el prólogo del libro que ha coescrito sobre el cambio climático de que éste es un “lobo” acechando la puerta y urge a ampliar la acción global contra sus efectos.

“Espero que este modesto intento de alertar al mundo de que el cambio climático es un lobo acechando la puerta contribuya a fomentar la acción necesaria”, son sus palabras en el libro que se publicará el próximo 26 de enero.

Coescrito junto con el exdirector de la asociación “Friends of the Earth” Tony Jupiter y la científica experta en cambio climático de la Universidad inglesa de Cambridge, Emily Schuckburgh, el libro explica la historia, los riesgos y desafíos que plantea el cambio climático y explora posibles soluciones para reducir su impacto.

La obra llegará a las bibliotecas días después de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en diversas ocasiones ha calificado el cambio climático como un “engaño” y se ha mostrado a favor de retirarse del Acuerdo de París (2015).

En 2012, Trump escribió en su cuenta de Twitter: “El concepto del cambio climático lo crearon los chinos para perjudicar y hacer menos competitiva la facturación americana”.

El libro, titulado “Climate Change (A Ladybird Expert Book)” y que publicará la editorial Penguin, contiene ilustraciones y adopta el formato de una novela infantil.

Jupiter había manifestado recientemente al dominical “Mail on Sunday” que el primogénito de la reina Isabel II se implicó “profundamente” en todas las etapas de su elaboración.

“El príncipe quería presentar algo que todo el mundo pudiera leer y que terminara con la confusa información que a lo largo de los años se ha ido produciendo sobre el tema, algo que le frustraba mucho”, reveló Jupiter.

Por su parte, un portavoz de Carlos de Inglaterra aseguró al diario “The Daily Telegraph” que el cambio climático es lo que más le preocupa al futuro rey del Reino Unido.

“Siente el cambio climático como la principal amenaza del planeta”, afirmó.

El contenido del libro ha sido revisado por expertos de la comunidad medioambiental, según sostuvo el director de la editorial Penguin, Rowland White.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14818

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top