You Are Here: Home » CIENCIA y TECH » El procesador del Galaxy S9 tendrá funciones de detección facial como las del iPhone X

El procesador del Galaxy S9 tendrá funciones de detección facial como las del iPhone X

(Samsung)

Samsung ha desvelado su próxima generación de procesadores Exynos para dispositivos móviles, un cerebro que se estrenará con el inminente Galaxy S9 y que curiosamente (sorpresa) incluirá algunas funciones parecidas a las del iPhone X, incluyendo desbloqueo facial y emojis animados. El Exynos 9810 estará fabricado con tecnología de 10 nanómetros de segunda generación, y es tan potente, que según Samsung será capaz de mejorar el rendimiento del actual Exynos 8895 al 100% en la modalidad de un solo núcleo. De todas formas, como ocurre con cada lanzamiento, lo más probable es que el chip esté enfocado únicamente al mercado asiático, por lo que las versiones del teléfono para Estados Unidos y Europa probablemente lleven el Snapdragon 845.

Samsung hace mucho hincapié en que su chip ofrecerá una mejor inteligencia artificial, y que mejorará la detección facial, el reconocimiento de imágenes y otras tareas de aprendizaje profundo. Esto, a su vez, se traduce en la posibilidad de poder realizar un escaneo facial en 3D en tiempo real.

En la nota de prensa oficial Samsung explica la tecnología de la siguiente manera: “La detección facial híbrida permite filtros realistas de seguimiento facial, así como una mayor seguridad al desbloquear un dispositivo con la cara”. Es decir, que los futuros Galaxy funciones similares a las de Apple, como FaceID o los Animojis. El fabricante añade además que el chip cuenta con una unidad de procesamiento segura que se encargará de gestionar por separado datos como las huellas dactilares, escaneo de iris y otros datos biométricos.

El Exynos 9810 será uno de los primeros chips en ofrecer un módem LTE Cat.18 con agregación carrier 6x y transferencias de 1,2 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida. Samsung promete además una mejor estabilización de imágenes, reducción de ruido en condiciones de baja luz, grabación de vídeo 4K a 120 imágenes por segundo y fotografía con desenfoque en tiempo real.

La producción en masa del procesador ya ha comenzado, y la duda que queda ahora es si la versión de Qualcomm que llegará a Europa tendrá las mismas funcionalidades. La experiencia y el historial de los anteriores teléfonos de la marca nos dice que así será, ya que hasta ahora ambas versiones ha sido idénticas en especificaciones, así que todo apunta a que el Galaxy S9 tendrá mucho que mostrar cuando se presente.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15243

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top