You Are Here: Home » NACIONALES » POLICIALES » Protestan en diversos puntos de SFM por muerte de dirigente FALP

Protestan en diversos puntos de SFM por muerte de dirigente FALP

Por Roberto Pérez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Desde tempranas horas del miércoles se han registrado disturbios en distintos puntos de esta ciudad, en protesta por el esclarecimiento del asesinato del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Vladimir Lantigua Baldera.

Las manifestaciones iniciaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y posteriormente se sumaron los centros educativos de nivel medio Manuel Maria Castillo del sector El Capacito y Ercilia Pepin de la avenida libertad. Asimismo, en las diferentes esquinas de la referida avenida se registraron disturbios.

La manifestación ha interrumpido la docencia tanto en la alta casa de estudios como en los liceos, y el paso de los transeúntes por las diferentes principales calles de aquí.

Odilin Morel, presidenta de la Union de Juntas de Vecinos de esta ciudad, dijo que las protestas forman parte de una respuesta a el silencio brindado por las autoridades en torno al asesinato de Lantigua Baldera, asi como a las mismas demandas que por años vienen exigiendo.

Morel manifestó que como grupo social y popular exigen la destitución de Regis Victorio, procurador fiscal titular de esta provincia Duarte.

De su lado, Raul Monegro, vocero nacional del FALPO, indicó que la paz y la tranquilidad de San Francisco depende de la permanencia de Victorio en el cargo.

La protesta se ha caracterizado por quema de neumáticos y lance de escombros y basura en la vía pública.

Baldera, joven que cursaba estudios en la UASD, recinto San Francisco de Macorís, fue ultimado durante un paro de 48 horas que se efectuó a principio del mes de agosto del pasado año 2017 en el sector Pueblo Nuevo de aquí.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15787

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top